Noticias : Arquitectura : 2012 : Escabrosa arquitectura: La Casa Negra o Iglesia de Satán

Noticias de Arquitectura

Escabrosa arquitectura: La Casa Negra o Iglesia de Satán

La denominada “Casa negra”, construida en 1905 y ubicada en el número 6114 de la calle California, fue la sede, entre 1966 y 1997, de la Iglesia de Satán, el culto que presidía Anton LaVey, el Papa Negro.
Escabrosa arquitectura: La Casa Negra o Iglesia de Satán La mansión fue es algo así como el “Vaticano” de la Iglesia Satánica. La singular historia de esta mansión la ha convertido en leyenda. Edificada en el año 1887, la mansión fue habitada por un capitán marino de origen escocés y su familia. Tras seis años de feliz matrimonio en el hogar, la leyenda afirma que su esposa desapareció en extrañas circunstancias y que el marinero abandonó la vivienda para emigrar lejos de allí. Después del famoso terremoto del año 1906, el edificio sufrió una serie de remodelaciones que convirtieron sus estancias en lugar de sesiones espiritistas.



Años después, el inmueble se convirtió en una casa de citas hasta que en 1956 fue adquirida por LaVey, quien pintó su fachada de negro y la convirtió en la primera Embajada de Satán en la Tierra.



A mediados de la década de los cincuenta, LaVey entra en contacto con Madame Pleasant, dueña de una casa de citas, y adquiere el local para convertirlo en la Casa Negra, el primer templo consagrado a Belcebú.

Aunque los partidarios de LaVey intentaron reunir dinero para mantenerla en pie, la casa fue derribada por ruina y en su lugar construyeron un aséptico bloque de apartamentos, identificados con los números 6118, 6120 y 6122.

La numeración original ha desaparecido porque los inquilinos estaban cansados de las visitas de satanistas, de pacotilla o no tanto. De vez en cuando todavía aparece alguno y traza algún símbolo arcano en la acera. También han tenido que colocar los números en una placa de una sola pieza, porque robaban una vez y otra los tres seises iniciales para componer la marca de la Bestia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-06-27
Comentarios por: Sol
Casa negra
 
realmente esto no vale como arquitectura, la propuesta es muy pobre y su historia lamentable. En este caso lo que llama la atención es la historia detrás de este lugar, en donde muchos artistas de los años sesenta se reunían para hacer verdaderas orgías. Actualmente la casa ya no existe, de hecho, en el lugar ahora hay unas viviendas muy coloridas, aunque los adoradores de muchas sectas siguen llegando ahí por curiosidad o por morbo, no se sabe, lo que sí se sabe es que esta casa es toda una leyenda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arqui , 2012-10-09
Comentarios por: Alejandro
 
Está muy cucha la casita.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de Satán LO PEOR BAJO FLORES Y LUGANO TNE MEJORES CASAS , 2020-11-13
Comentarios por: QTE IMPORTA MI NOMBRE
HORRIBLE
 
Lo peor BAJO FLORES Y LUGANO TNE MEJORES CASAS ....YO PENSE Q LA CASA DE SATAN ERA UN PALACIO O CASTILLO MEFIEVAL DE LUJO Q MIERDA SATAN....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ