Noticias : Arquitectura : Edificio Corporativo Banorte

Noticias de Arquitectura

Edificio Corporativo Banorte

Edificio Corporativo Banorte es un edificio corporativo de vanguardia dedicado a ofrecer el concepto más avanzado a nivel mundial en espacios corporativos, integrando: máxima eficiencia, funcionabilidad, seguridad, conciencia ecológica y tecnología de punta integrados con materiales de alta calidad.
Edificio Corporativo Banorte El edificio, ubicado en la Ciudad de México, es una torre de 14 niveles para oficinas, un mezzanine para oficinas privadas o comercios de atención al público, un lobby principal a nivel de acceso sobre la Segunda Lateral de la Autopista, un nivel de acceso al Lobby principal a nivel de acceso sobre la Avenida Santa Fe, 7.5 niveles para estacionamiento subterráneo y helipuerto en azotea.




La superficie total construida es de 50,497.91 metros cuadrados, la cual está dividida en 26,013.19 metros cuadrados de niveles de banquetas hacia arriba y 24,484.72 metros cuadrados de construcción bajo el nivel de calles, los cuales comprenden el estacionamiento, cuartos de máquinas, cisternas y espacios de soporte técnico para el edificio.



Los diferentes niveles de estacionamiento cuentan con servicio de elevadores en cada nivel, así como una escalera de servicio que los interconecta a todos hasta el nivel del lobby.



Del lobby principal y mediante un acceso controlado, se ingresa a los elevadores principales que lo comunican con el resto de los niveles de oficinas del edificio.

Desde el mezzanine no es posible el acceso directo al resto del edificio para efecto de crear un control estricto de ingreso al inmueble.



La comunicación vertical entre el lobby y el mezzanine es por medio de un elevador panorámico y escalera independiente en el espacio a triple altura dentro del lobby.

Todos los niveles de oficinas cuentan con núcleo de servicios sanitarios para hombres y mujeres, 2 escaleras amplias de servicio y emergencia, 5 elevadores principales, un elevador montacargas, cuarto de máquinas de aire acondicionado, estación de limpieza y ductos de instalaciones registrables.



El diseño del edificio integra terrazas arboladas semi-abiertas a doble altura, permitiendo el contacto con el medio ambiente exterior, recrearse en momentos de descanso y en algunos casos, proporcionar una zona de fumar al exterior.

Durante sus primeros 25 años de desempeño profesional, el arquitecto Mauricio Arditti encabezó una actividad que tenía como principal enfoque el diseño y construcción de residencias a clientela particular. Mauricio es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó estudios de desarrollo profesional en la Universidad de Harvard y es miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Anáhuac.



Fue en 1984 cuando se unió a Mauricio, su hijo Arturo, y en 1990 su hijo Jorge, decidiendo formar Arditti Arquitectos.

Su obra se ha manifestado en más de 100 proyectos realizados, abarcando diversos tipos de proyectos habitacionales, residenciales, turísticos, religiosos, deportivos, corporativos, institucionales y comerciales.



Arturo realizó sus estudios en la Universidad Anáhuac y siendo estudiante en 1984, recibió el primer premio por su proyecto Calacoaya, el cual fue expuesto en la exhibición internacional de estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Arturo es miembro actual del Consejo de alumnos egresados de la Universidad Anáhuac. De 1994 a 1996 participa como crítico visitante en la Universidad SCI-Arc en Los Angeles, California, y en 1995, encabezó el primer estudio vertical experimental dirigido por esta institución en México.



En 1997, fue catedrático del primer Master titulado, -La excelencia en el diseño Arquitectónico- impartido por La Universidad Anáhuac.

Jorge estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac y posteriormente, realizó estudios de desarrollo profesional en la Universidad de Harvard y de diseño especializado por computadora en el Massachusetts Institute of Art.



En 1993 fue invitado representando a México, a presentar su obra en la Universidad Technion en Israel, con motivo de la muestra de arquitectura latinoamericana joven.

Los Arquitectos Arditti han impartido conferencias en diversos escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Su obra ha sido publicada recientemente en World Architecture, Interior Design, Enlace, Arquitectura y Diseño de Interiores, Builder/Architect y en los libros Jóvenes Arquitectos Mexicanos, 2da Reseña de Arquitectura Mexicana, Seis años de Arquitectura en México, Detalles en la Arquitectura Mexicana, 24 Arquitectos para el siglo 21, Mexican Architectures y en el Catálogo de Arquitectura Mexicana Contemporánea.



Dentro de sus obras se encuentran: el edificio Corporativo de Coca Cola FEMSA en Santa Fe, el de Grupo Zapata en Bosques de Las Lomas, el hotel Crowne Plaza Huatulco, el Templo y Centro Social Acapulco 70, Museo del Holocausto, Club House Juvenil del Club de Golf Bellavista, el nuevo Edificio 2000 del CDI, Monumento Memorial del Holocausto, los corporativos Telefónica Movistar y Qurvic y conjuntos habitacionales tales como Residenciales Terré, Viventti, Atrium y Ventura.





Proyecto arquitectónico: Arditti+RDT Arquitectos. Arq. Mauricio Arditti, Arq. Arturo Arditti, Arq. Jorge Arditti.
Ubicación: Segunda lateral Autopista México, Toluca. Lote A-2, Manzana A, Cruz Manca, Programa Parcial de Desarrollo Urbano. Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, México, D.F.
Proyecto estructural y cálculo: Estructura concreto Ing. C. Tapia por CTC Ingenieros. Superestructura metálica Ing. E. Martínez Romero.
Ejecución: Ing. Moisés Farca
Proyecto: 2000
Realización: 2000-2005
Superficie: 50498 m2
Fotografías: Paul Czitron
Vidrio y aluminio: Integra
Iluminación: L+F
Fotografía y texto: Arq. Ileana Martínez

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque no? , 2007-05-19
Comentarios por: José Tomianovic
 
Perdón por poner estas palabras en este sitio, pero en algún lado hay que poder poner nuestra desilusión, no estoy en desacuerdo con la arquitectura antigua pero todo tiene solución y hay que dar paso a la evolución y modernización que se la puede hacer sin romper el famoso patrimonio historico pero sin interferir con el progreso de una ciudad como de sus habitantes, y todavia españa se da el lujo de rechazar gente de Bolivia que ella dejo quieran o no a su suerte porque jamas hizo una colonización sino un saqueo de riquezas de este pobre pueblo que sigue esclavo de (con el perdón de todos) sus huevadas y miserias de codicia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque no? , 2007-05-19
Comentarios por: José Tomianovic
 
Porque en Sucre-Bolivia no pueden hacer estas edificaciones. Gracias al Patrimonio Histórico. En el centro no se puede hacer nada porque tapamos arquitectura de la época colonial. Que ademas solo se taparía si los turistas fueran pajaros ya que esa vista solo se la puede tener a vuelo de pajaro. Pero no se puede y la comuna tampoco te compra tu terreno a precio comercial y quiere que gastes lo que no tienes preservando la qrquitectura colonial teniendo que ir al baño andando al aire libre 30 metros en lluvia o frió para preservar lo que ningún puto turista va ha conocer nunca porque es tu casa que no le abres ha nadie que tu no quieras. No te dejan ni remodelar para tener tu baño a lado de tu dormitorio, menos hacer una edificación que tenga las comodidades de la actualidad. Sucre Patrimonio de la Humanidad. (o recuerdo del atrazo de los paises tercer mundistas para el mundo?)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 82 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque no? , 2007-05-19
Comentarios por: José Tomianovic
 
Bolivia tiene mucho más que mostrar ademas de sus pobres ciudades con arquitectura colonial. Mucho más buenas que no tienen nada que ver con el coloniaje y saqueo de sus riquezas como es la gran casa de la moneda de Potosi que solo sirvio para mandar monedadas de plata con el sufrimiento de su gente, esta casa a mi entender debía ser desecha porque solo es la muestra de la codicia de la realeza española.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque no? , 2007-05-19
Comentarios por: José Tomianovic
 
De nuevo mil perdones pero creo que solo aqui entenderán de cierta manera la frustración de arquitectos e ingenieros de nuestra querida Sucre- Bolivia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura Edificio Corporativo de Mexico , 2007-05-15
Comentarios por: Washington Soto Moreyra
lector de www.arq.com.mx/noticias/detalles/9125.ht
 
Felicitaciones por la publicacion de edificios modernos de la ciudad de Mexico, que hoy admiramos la tecnologia utilizada, aqui en el departamento de Apurimac Peru, felicitaciones por la informacion publicada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque no? , 2007-05-19
Comentarios por: José Tomianovic
 
Porque España no paga por preservar su arquitectura y los que pensamos tener un terreno en la ciudad nos damos cuenta que seguimos siendo esclavos de la corona española de mierda que no se cansa de explotar este pueblo que le dio ya demasiado a estos conquistadores @#. Basta de esclavitud digo yo y muchos de los chuquisaqueños. Ya que españa solventa a los cuidadores de Patrimonio Historico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitación al arq. Arditti, por su aporte a la cultura. , 2007-05-14
Comentarios por: Rufino.
Es excelente la labor hecha.
 
Es importante la labor hecha en cuanto al premio de Calacoaya, en dónde me siento identificado cómo estudiante de Arquitectura; importante es la característica de un Arquitecto Latinoamericano y al nivel de competencia al que llega y que trasmite para los que seguimos después.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edif. Arditti , 2007-05-29
Comentarios por: Miriam Salas
85
 
Me parece un edificio vanguardista, estoy de acuerdo con José, no conozco España todavía, pero creo que como estudiantes de Arquitectura debemos envolvernos en la busqueda de la Arquitectura, y no estancarnos, debemos buscar la evolución, tanto estética y funcional, y buscar una arquitectura sustentable ya es tiempo....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ