Skybridge, el puente curvo de Langkawi, Malasia.
Suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, Skybridge es un puente totalmente curvo que se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo en Langkawi, Malasia. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.
De entre las construcciones curiosas que nos encontramos en Malasia, hay que destacar un puente muy característico, ya que no es un puente recto como lo podemos imaginar, sino que es un puente que se va curvando, haciendo que los turistas puedan disfrutar de unas vistas diferentes a medida que caminan. Este famoso puente es el Skybridge y es una maravilla de puente para poder visitar en Langkawi. Es un lugar al que le gusta mucho visitar tanto a los turistas, como a los propios malayos, sobre todo por las vistas.
Hay que tener un poco de valor para cruzarlo, porque las vistas que se ven son realmente espectaculares y te darás cuenta que estás en lo alto de un lugar montañoso, donde el suelo está muy lejos. Lo mejor es no pensar en la altura, sino ver los paisajes, disfrutar y ser precavidos a la hora de cruzar el puente, sin hacer nada peligroso como asomarse demasiado. Es una de las visitas que no debes dejar de hacer si te acercas hasta esta parte de Malasia.
Skybridge es un puente suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, ubicado en Langkawi [Malasia]. Es un puente que tiene una característica singular: es totalmente curvo y se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.
Esta escalofriante belleza es un impresionante puente atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido. Se construyó en el 2004, es peatonal y la columna que lo sostiene tiene una altura de 87 metros.
El sistema en sí es bastante simple, ya que todo el puente cuelga únicamente de 8 cables, lo que no es nada simple es la sensación que provoca el verlo y recorrerlo, ya que se ve sumamente frágil a pesar de ser completamente seguro.
Terminado en 2004, este puente suspendido se construyó en la cima de la montaña Machinchang.
El puente está suspendido desde un pilón de 82 metros de altura, y pueden pasar a través de él hasta 250 personas al mismo tiempo.
Se balancea sobre el paisaje para brindar a los visitantes una experiencia espacial única y para llevarlos a lugares que de otra manera serían inalcanzables, sobre la jungla virgen con vistas espectaculares.
A diferencia de un puente recto, donde el final siempre está a la vista, Skybridge ofrece una perspectiva espectacularmente cambiante que se reinventa a medida que se avanza.
Su construcción no fue fácil, debido a las soluciones que tuvieron que tenerse en cuenta: balanceo estructural desde un solo punto (parte superior del pilón), manejo óptimo del peso y distribución de la carga, prefabricación del puente e instalación in situ.
Todos los elementos del puente tuvieron que ser elevados a la cima de la montaña en helicóptero, y luego fueron ensamblados en su posición.
<
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>