Noticias : Arquitectura : Physalia, jardín anfibio que limpia los ríos

Noticias de Arquitectura

Physalia, jardín anfibio que limpia los ríos

Concebido como un prototipo de jardín anfibio, Physalia está diseñado para limpiar los ríos de todo el mundo.
Physalia, jardín anfibio que limpia los ríos Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de mil millones de personas no tiene acceso a agua potable, y unas 3 mil mueren a diario por beber agua contaminada.

Para solucionar este problema, el arquitecto francés Vincent Callebaut propone una solución que conjunta arquitectura y tecnología en una estructura anfibia.




Se trata de un monumento flotante a la vida urbana que además de cruzar los ríos de las ciudades limpia el agua durante el proceso.

El jardín flotante anfibio Physalia utiliza un sistema de bio-filtración para limpiar los ríos actuando como si fuera un filtro de un acuario típico, pero en este caso el filtro en sí mismo es el jardín en su superficie.




Physalia está cubierta con cuatro jardines exteriores e interiores -agua, fuego, tierra y aire-. El follaje de la isla limpia las aguas de los ríos por los que navega filtrado los contaminantes.

Esta isla flotante es 100% auto-suficiente en cuanto a energía se refiere. El proyecto está inspirado en un anfibio pneumatophorous llamado Physalia physalis, que significa Burbuja de Agua.





La cubierta de la estructura contiene una membrana neumática doble cincelada con células solares fotovoltaicas. Bajo la cáscara, las hidroturbinas transforman la energía de la corriente de agua en hidroelectricidad.

La superficie del casco está formada por una capa de aluminio que cubre la estructura de acero. El acabado metálico está recubierto por una capa de óxido de titanio en forma de anatasa que reacciona con los rayos ultravioleta, reduciendo la contaminación del agua.




Como añadido para convertirse en un recipiente auto-limpiador, el diseño puede absorber y reciclar mediante un proceso de fotocatálisis.

Physalia contiene una doble cáscara separada por una red hidráulica que filtra el agua que fluye y purifica biológicamente gracias a su cubierta ajardinada.





Este sistema acuático es una suma de la naturaleza y la biotecnología, diseñado para navegar por los ríos europeos, entre el Danubio y el Volga, entre el Rin y del Guadalquivir, o también entre el Éufrates y el Tigris.

La arquitectura de cero emisiones de carbono está diseñada para cosechar energía renovable para que el prototipo de una energía positiva de uno, donde se puede generar más energía que consume.





Los desechos químicos y gas, arrojados por los barcos tradicionales y las industrias, también son absorbidos por Physalis.

Por otra parte, el doble casco del jardín anfibio cuenta con una red hidráulica que permite filtrar el agua fluvial y para purificarlo biológicamente por los sistemas plantados en el techo.




De esta manera, el arquitecto francés ha diseñado Physalia, un prototipo arquitectónico de un jardín anfibio -un ágora flotante dedicado a limpiar las rutas acuáticas en Europa-. El proyecto pretende además dar a conocer las necesidades de mantener una gestión sostenible de las fuentes de agua.

La solución que se ideo fue crear una isla flotante 100% auto-suficiente en cuanto a energía se refiere. El proyecto es inspirado en un anfibio pneumatophorous llamado -Physalia physalis- que significa -Burbuja de Agua-.





La cubierta de la estructura contiene una membrana neumática doble cincelada con células solares fotovoltáicas lisas. Bajo la cáscara, las hidro-turbinas transforman la energía de la corriente de agua en hidro-electricidad.

La superficie del casco está formada por una capa de aluminio que cubre la estructura de acero multicapa. El acabado metálico está recubierto por una capa de Óxido de Titanio IV en forma de anatasa que reacciona con los rayos ultravioleta, reduciendo la contaminación del agua.




Como añadido para convertirse en un recipiente auto-limpiador, el diseño puede absorber y reciclar mediante un proceso de fotocatálisis. Physalia contiene una doble cáscara separada por una red hidráulica que filtra el agua que fluye y purifica biológicamente gracias a su cubierta ajardinada. El interior está dividido en cuatro jardines temáticos: agua, fuego, tierra y aire.

Este sistema acuático es una suma de la naturaleza y la biotecnología, diseñado para navegar por los ríos europeos entre el Danubio y el Volga, entre el Rin y del Guadalquivir, o también entre el Éufrates y el Tigris. La arquitectura de cero emisiones de carbono está diseñado para cosechar energía renovable para que el prototipo de una energía positiva de uno, donde se puede generar más energía que consume.




Los desechos químicos y gas que es rechazada por los barcos tradicionales y las industrias también es absorbido por el Physalis. Por otra parte, el jardín de anfibios se cruza en su doble casco con una red hidráulica que permite filtrar el agua fluvial y para purificarlo biológicamente por los sistemas plantados en el techo.












Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2010-03-19
Comentarios por: ruben david salazar
el prototipo physalia
 
espero que este proyecto se logre llevar a la realidad muy pronto, ya que fuera de ser muy hermoso y segun su creador veneficiara el medio ambiente a gran escala.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura utopia- realidad , 2010-03-30
Comentarios por: arq. lilian desde bolivia
tres
 
me parece una propuesta interesante, sin embargo no deja de ser una posible utopia, y para los que critican me queda decir que por lo menos hay colegas como Callebaut que se atreven a soñar y preparar algo para el futuro, y otros que pareciera por falta de etica profesional solo hacen criticas parecieran de envidia yo reto a mis colegas arquitectos a realizar proyectos como este o mejores, ya nada podemos inventar solo tratemos de mejorar, y con seguridad que este o otros proyectos se haran realidad, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escultura , 2010-03-18
Comentarios por: Mauricio Navarro
Funcionalidad
 
En la actualidad, lo sostenible, no solo es una necesidad sino una modam mal utilizada en muchos casos, como este, en donde se privilegia la forma con un buen pretexto bioclimatico, que nos transforma en inexplicable este prototipo, que no funciona con la luz solar, pero que nos propone una conducta biologica conciente, a la vez, la forma y la escala del proyecto, no se condicen con la escala de un rio y de los millones de metros cubicos de agua que hay que limpiar por segundo, que sin ir mas alla, pertenecen a una carga dinamica dificil de controlar, ya que por el constante trastado de este elemento, resulta casi IMPOSIBLE la tarea limpiadora que se propone, con tecnologia sacada de la pelicula de star trek. Una linda escultura, un buen pretexto..pero un malisimo proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buen Manejo , 2010-03-23
Comentarios por: Maria Jose
 
Estoy de acuerdo que muchos arquitectos toman a la Arquitectura como un espectaculo y no debe ser, y en formas que no tienen explicacion. Sin embargo, en este caso la forma va con la función, no solo por el diseño casi aerodinamico, sino, que TOMA EN CUENTA las nuevas formas de energia...y en la fusión de sensaciones que permiten a la obra relacionarse con el ambiente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
phisalia , 2010-03-24
Comentarios por: adelaf
la idea
 
Me parece muy bien si verdaderamente funciona. Parece lógico que la energía del agua se pueda transformar en elctricidad . No entiendo que en el siglo XXI se sigan muriendo millones de niños por falta de agua potable en el Africa Subsahariana. Ya hay proyectos de potabilizadoras solares cedidos gratuitamente a ONGS .ESTE podria ser otro medio para evitar esas muertes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sustentabilidad , 2010-04-12
Comentarios por: Mauricio Navarro
Economia
 
Muy Interesante, pero 1 de esos cuanto cuesta? Me refiero a mantencion, mano de obra, personal, construccion, etc y cuantos de esos se necesita para limpiar un rio? Se supone que la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales en la mantencion del medio ambiente. Ojo con eso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fantastico , 2010-04-17
Comentarios por: Aidan Vega
 
Interesante, la innovación a favor del medio ambiente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectonico , 2010-04-25
Comentarios por: gustavo
5
 
la verdad que novedoso la estructura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ