Casas orgánicas prefabricadas que se construyen con un kit de módulos desmontables.
En el último evento Pecha Kucha de Londres, los arquitectos del despacho denominado como Youmeheshe (juego de palabras que conjuga los pronombres personales y que en español se traduce como Tuyoelella) presentaron el prototipo OKO-house una pequeña pero alta casa orgánica, de bajo costo, diseñada totalmente en madera.
Este prototipo autosustentable, resuelto con paneles de madera que “apenas tocan el suelo” fue colocado en el parque Byron, ubicado en la localidad de Harrow, en Londres, Inglaterra, con motivo de un concurso de arquitectura en madera. El diseño de
Youmeheshe se desarrolló a partir de un kit de módulos desmontables y apilables que pueden colocarse uno sobre de otro, lo que permite armar desde un pequeño departamento de una planta, hasta una casa de dos o tres niveles, esto según las necesidades del cliente y del número de usuarios de cada casa.
Las
OKO-houses fueron concebidas pensando en una ciudad densamente poblada, por lo cual permiten la construcción de un barrio entero en un mínimo de espacio. La construcción de estas casas orgánicas prefabricadas tiene un costo menor a los 94,000 dólares.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>