Noticias : Arquitectura : Nokia Arena

Noticias de Arquitectura

Nokia Arena

Daniel Libeskind diseñó en Finlandia, el estadio más emocionante del mundo, cuenta con 17 000 asientos, y está envuelta en bandas de pantallas de lamas de aluminio anodizado de metal negro y paneles de hormigón así como una gran fachada de vidrio.
Nokia Arena Ubicada en Tampere, Finlandia, la Arena es un desarrollo a escala urbana sobre las vías férreas existentes en el corazón de la ciudad.

El programa de uso mixto incluye una pista de hockey sobre hielo de usos múltiples, cuatro bloques de oficinas coronados por torres residenciales y un hotel con condominios residenciales en la parte superior.





Inaugurado en diciembre de 2021, Nokia Arena recibirá a más de un millón de visitantes al año y es la sede principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF de 2022.

El estadio de la próxima generación albergará experiencias digitales innovadoras y varios eventos y conferencias importantes de deportes, cultura y entretenimiento. Además, el estadio incluye una amplia gama de ofertas comerciales, que incluyen restaurantes, tiendas y un hotel de alta calidad.







Las pantallas digitales de Nokia Arena abarcarán en total 1.200 millones de píxeles, creando una experiencia de cliente muy inmersiva.

Hay aproximadamente 82 000 metros cuadrados de programa de uso mixto; incluyendo 64 500 metros cuadrados de espacio de arena, 5800 metros cuadrados para una sala de práctica y 11,600 metros cuadrados de hotel con tres saunas en la azotea.













Créditos del proyecto
Arquitectos: Studio Libeskind
Ubicación: Tampere, Finland
Cliente: NCC Property Development OY Akerlundinkatu
Arquitecto de registro: Ksoy Arkkitehtuuria
Ingeniero estructural: Ramboll Finland
Consultor de zonificación: WSP Finland oy
Área: 38 000 metros cuadrados
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Studio Libeskind, CROWN CENTRAL DECK AND NOKIA ARENA, (2010), Citado de libeskind.com/work/tampere-central-deck-and-arena-2/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), CROWN CENTRAL DECK AND NOKIA ARENA, Studio Libeskind, (2010), Citado de libeskind.com/work/tampere-central-deck-and-arena-2/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.