Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro Cheltenham de Maggie / MPJ Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Centro Cheltenham de Maggie / MPJ Arquitectos

El Cheltenham de Maggie es el séptimo centro de Maggie en abrirse. El nuevo centro incluye una conversión de la existente Victorian Grade II Listed Pool Keeper’s Lodge que se sitúa dentro del recinto del hospital de Cheltenham, junto con una nueva extensión a ras del suelo para la construcción. La extensión, revestida y forrada en madera local y concebida como una serie de piezas muy detalladas de “muebles”, se encuentra bajo un gran techo.
Centro Cheltenham de Maggie / MPJ Arquitectos Situado a 5 minutos a pie del hospital principal, el edificio se propone ofrecer una serie de espacios diferentes y tranquilizadores. La escala tanto de la actual casa de campo y de la nueva extensión ofrece un contexto domestico, distintivo del carácter institucional del propio hospital.



El centro se introduce a través de un jardín cerrado y altamente ajardinado en el que habrá distintas áreas de estar.



La entrada está localizada de manera que la persona pueda guiar a los visitantes en alternativos y contrastantes ambientes. Los nuevos visitantes pueden tener su primera reunión con un miembro del personal en una de las habitaciones de la planta baja del albergue, que puede ofrecer el espacio la privacidad del uno a uno.



Por el contrario los visitantes que regresan pueden entrar en una habitación en la nueva extensión que tiene como objetivo facilitar la interacción comunitaria, algo así como una cocina paisana con una gran mesa en su enfoque y una cocina cocinando en un extremo y una rinconera y estufa en el otro lado.

















Líneas confortables de asiento en cada lado del cuarto, con estantes de libros, fotos y flores frescas hacen que se sienta acogedor y confortable. Las ventanas ven hacia los jardines en ambos lados. Más allá de estos cuartos con su atmósfera familiar está otro cuarto, suficiente para terapia grupal y encuentros que puede ser conducido con relativa privacidad.

Inicio en el sitio septiembre, 2009
Duración del contrato 12 meses
Forma del contrato JCY SBC 05 sin cantidades
Área bruta interna 100m
Coste total de £ 1,600,000
Cliente de Maggie Centros
Arquitecto Arquitectos MJP
El ingeniero estructural de precios & Myers
M & E consultor KJ Tait
Inspectores Turner y Townsend Costo
El contratista principal del Día de construcción
El arquitecto paisajista Facerhoffman Diseño Paisajista
Consultor de la iluminación FOTO MA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
esta en la cumbre del exito , 2011-03-31
Comentarios por: adriana chavez
cinco five
 
si me encantaria vivir en esta casa congratulation, excelente, preciosa, gracias por compartir sus ideas su concepto del espacio, es amplia tiene mucha luz y lo mejor de todo que es acogedora y se siente mucha paz y que puedes leer y meditar me facino FELICIDADES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE , 2011-06-14
Comentarios por: Héctor Vazquez
vida util, funcionalidad y estética
 
Pienso que es un muy buen proyecto, su funcionalidad de espacios, asi como la distribución de sus diferentes áreas son muy buenas, su iluminación es de lo mejor ya que proporciona relajación y tranquilidad a los usuarios, y creo que dieron una exelente solución para unir el inmueble con su entorno, y respecto a la estética esta solucionada con las diferentes formas volumétricas que conforman el proyecto, así como la utilización de diversos materiales (madera y vidrio, brindan un toque elegante al diseño), en general creo que es un muy buen proyecto felicidades y espero que sigan con mas soluciones arquitectónicas y gracias por compartirlas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ