Noticias : Arquitectura : Hospital Rigshospitalet de Conpenhague

Noticias de Arquitectura

Hospital Rigshospitalet de Conpenhague

El diseño para la ampliación del Rigshospitalet - hospital principal de Copenhague - se basa en un principio simple pero eficiente: su forma única. Una serie de estructuras V plegadas están vinculadas entre sí por una calle transversal.
Hospital Rigshospitalet de Conpenhague Las estructuras V dan espacio para cinco atrios que funcionan como espacios de recreación agradables para los pacientes, así como las marcas de orientación permiten un fácil camino de hechos. La vía central combinado con una red de distribución vertical, asegura la logística óptimos. Las estructuras V garantizan la proximidad entre las funciones y unidades - minimizando así las distancias a pie y la mejora de las condiciones de trabajo del personal del hospital.

Un hospital más verde

El ala norte se abrirá a un montón de luz natural y proporcionan buenas vistas al parque adyacente. A través de la integración de soluciones sostenibles y de ahorro de energía y elementos verdes fuera y dentro del objetivo es la creación de un hospital más verde. Esto puede ayudar a crear un ambiente agradable con la curación beneficios para los pacientes y un entorno físico positivo para los empleados y visitantes.



Ajuste de la Ciudad

Con el fin de adaptarse al paisaje que rodea el ala norte se escala desde el noroeste al sureste. Por lo tanto, el edificio es más alto hacia el hospital existente y baja hacia los bloques residenciales clásicos de todo el camino. La fachada de material de piedra natural de la luz tiene características de auto-sombreado que conducen al ahorro de energía. Visualmente se ajusta a los edificios existentes de la zona al mismo tiempo dando una expresión moderna en el nuevo hospital.

El proyecto también implica un plan maestro para el área, un nuevo hotel para los pacientes y un aparcamiento de varias plantas.





Rigshospitalet: Copenhagen, DK / 2012
DIRECCIÓN: Blegdamsvej, 2200 Copenhagen, DK
CLIENTE: Rigshospitalet
FUNCIÓN: hospital
BRUTO Superficie: 68.000 m2 (+ hotel paciente: 7.400 m2, Estacionamiento: 17.000 m2)
A&Nntilde;O: 2012
PAPEL 3XN: Architect
3XN EQUIPO: Kim Herforth Nielsen, Bo Larsen Boje, Jan Ammundsen, Stig Vesterager Gothelf, Ulrich Pohl, Jakob Rolver, Laura Diestel, Dennis Carlsson, Fred Holt, Filip Lipinski, Johan Stoutrup, Maria Tkáčová, Christoffer Brochmann Christensen, Arendse Emilie Agger, Bodil Nordström, Lene Borre Christensen, Klaus Lindbak, Louise Voss Bendixen
PARTNERS Arquitectos: Aarhus Arkitekterne a / s / / Ingeniero: Grontmij / / Landscape Architect: Kristine Jensen Tegnestue
3XN Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.