Noticias : Arquitectura : 2011 : Guardería Els Colors, un lúdico y colorido espacio. RCR Arquitectos.

Noticias de Arquitectura

Guardería Els Colors, un lúdico y colorido espacio. RCR Arquitectos.

Como muchos otros de los proyectos diseñados por el despacho español de arquitectura RCR, esta guardería, denominada como Els Colors, presenta una arquitectura de soluciones espaciales sencillas, pero con detalles que resultan muy atractivos visualmente.
Guardería Els Colors, un lúdico y colorido espacio. RCR Arquitectos. En este caso, los dos grandes protagonistas de la arquitectura del proyecto son: el color y la luz.



El edificio, de composición simple, e imagen lúdica, da la impresión de ser un gran juguete, en donde los pequeños usuarios suben bajan y se mueven con gran facilidad, dentro de espacios coloridos y muy luminosos.



En el primer piso que hay en la entrada principal del edificio se encuentra ubicado un espacio de usos múltiples, que puede funcionar como una gran aula, salón de juegos, sala de juntas, etc. La zona de aulas y talleres, las áreas comunes y la cafetería se distribuyen en las dos secciones rectangulares que integran la planta, y que están conectadas por medio de un pasillo cubierto que también da acceso al patio interior.













Los materiales que se utilizaron para darle forma al edificio fueron: metal para los elementos estructurales verticales, concreto para los elementos horizontales y vidrio coloreado en rojo, naranja y amarillo para las paredes semi-transparentes, que ayudan a ambientes divertidos que puedan fomentar la creatividad de los niños.

Arquitecto: Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramón Vilalta
Construido en: 2002
Área Construida: 928 m2
Ubicación: Manlleu, Barcelona, España

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Guarderia Els Colors , 2012-04-10
Comentarios por: Guillermopenam
Volumetricamente
 
Muy hermoso proyecto, los volumenes llaman mucho la atencion de los niños por su intenso color, el espacio interior de circulaciones es muy organizado. Creo que le faltan aleros contrasoles en la circulacion interior (en los patios)y la distribucion interna de los espacios es muy rigida,para el caso latinoamericano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-14
Comentarios por: wilson andres
 
es una solución estetica ideal para este tipo de proyectos, ya que los niños perciben el lugar de una forma interactiva y visual y la solucion de los materiales en cuanto a color me parece una exelente solución
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ