Noticias : Arquitectura : 2011 : Literalmente Verde. Escuela “los Cachamines”. Huma Arquitectura.

Noticias de Arquitectura

Literalmente Verde. Escuela “los Cachamines”. Huma Arquitectura.

Una de las mayores prioridades que actualmente tienen las escuelas, es generar en los alumnos, desde temprana edad, conciencia ecológica. La naturaleza y el cuidado de la misma son uno de los temas que han tomado gran relevancia en el mundo contemporáneo, para ello, se han implementado diversas estrategias educativas que tienen como intención que formar individuos cada vez más respetuosos del medio ambiente.
Literalmente Verde. Escuela “los Cachamines”. Huma Arquitectura. Un ejemplo es el proyecto, para el Centro Escolar Infantil y Primaria Pública “Los Cachamines”, diseñado por el estudio murciano de arquitectura Huma, que desde su propia arquitectura es un proyecto verde.






Este centro educativo, cuya volumetría está envuelta con una alfombra verde de pasto artificial, fue concebido como un lugar para enseñar desde la propia naturaleza, en el cual el límite del colegio es el propio edificio, que acota el patio de juego de los niños.





Desde el bloque principal multifuncional exterior, una especie de vestíbulo, se van filtrando gradualmente los espacios hasta la zona de juegos interiores; desde lo más público a lo más privado.





Entre ambas áreas se encuentran las denominadas “aulas de la naturaleza”, espacios de docencia al aire libre, que actúan a modo de colchón perimetral de control acústico y barrera verde, donde se potencia la interacción del niño con el entorno.



















Arquitectos: Estudio Huma – Alberto Amoros Martinez y Jose Amoros Martinez
Ubicación: P.P. “Los Cachimanes”, Roldán, Cartagena, Murcia, España
Colaboradores: Eduardo José Barcelo García, Alvaro Lorente Balibrea
Aparejador: Antonio Roca Sanchez
Cliente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
Dirección de Obra: Huma + Antonio Roca Sanchez
Contratista: Fielsan
Estructuras: Huma
Instalaciones: Bucarest 54 – Mariano Jose Sanchez Lozano
Interiores: Huma
Fotografías: David Frutos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.