Noticias : Arquitectura : 2011 : Un puente como instrumento musical / Mark Nixon

Noticias de Arquitectura

Un puente como instrumento musical / Mark Nixon

La creatividad permite hacer de las cosas comunes objetos extraordinarios, un ejemplo es la pieza desarrollada por el artista Mark Nixon del estudio londinense CZWG, quien transformó un puente situado en Aarhus, Dinamarca, en un instrumento musical.
Un puente como instrumento musical / Mark Nixon La transformación de esta estructura eminentemente funcional en un objeto musical se hizo colgando 600 tubos de aluminio dorado en la parte inferior del puente.



Los tubos tienen diferentes longitudes, y se mueven libremente con el aire, sonando como un carillón de viento tradicional cuando chocan.



Los visitantes pueden tocar nodos interactivos en la superficie del puente para activar los sonidos en un orden controlado, y así crear o interpretar melodías.



El diseño de la pieza partió de tres conceptos:

- La música y la interacción como catalizador para la conversación y el juego.
- El objeto no visual. La escultura está “oculta” debajo del puente. La variable de las condiciones del viento en el lugar origina que la escultura se esconda o se descubra a través del sonido cuando el viento sopla sobre ella. La pieza se puede experimentar de diferentes maneras, pero nunca se podrá ver en su totalidad.
- La creación musical a través de las interacciones combinadas del movimiento humano y el movimiento natural.








Esta escultura musical, que lleva el nombre de Chimecco, forma parte de la exposiciónEscultura en el Mar” 2011.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.