Noticias : Arquitectura : 2011 : Aqua P / Site A/S

Noticias de Arquitectura

Aqua P / Site A/S

Copenhague-Dinamarca, es el lugar donde se emplazará el proyecto Aqua P del taller Site A/S, el cual pretende dar solución a los problemas climáticos del lugar como los provocados por aguaceros fuertes que causan inundaciones. Por lo que el proyecto ubicado sobre la autopista al norte de la ciudad crea un área verde que sirve para captar agua pluvial incorporando un sistema de evaporación, un generador de biocarburante, un parque y una ruta que une a los automóviles con el transporte público y una ciclovía unida a un puente peatonal.
Aqua P / Site A/S Cuando llueve la estructura capta el agua pluvial y la bombea desde un paso subterráneo a un tanque contiguo a la autopista, posteriormente el agua se libera a los jardines de evaporación ubicados en las cubiertas. El exceso de agua se libera a la red fluvial reduciendo la demanda inmediata.



La fachada del lado norte que también capta la lluvia, incorpora unas plataformas levadizas que forman una pantalla verde al haber autos estacionados dentro de la estructura, con esto se puede ver a cierta distancia si hay cajones libres para estacionarse o no.



El sistema que ocupa el edificio es de alta tecnología ya que cuenta con un sistema automático en donde al dejar el automóvil a nivel de calle se puede ser devuelto directo a la autopista y en caso de tener un auto eléctrico, éste se entrega completamente cargado al propietario.



En la fachada sur esta un sistema que genera biocarburantes a través del cultivo de algas, que se captura por medio de cilindros transparentes para ser utilizado y poder generar electricidad que utilizarían los mismos autos.













El edificio conecta los automóviles con la estación de tren de Ryparken y la terminal de autobuses; y además se conecta con las ciclovías y las circulaciones peatonales que tendrían una vista nueva de la ciudad y de las vías férreas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Recoje aguas , 2011-04-08
Comentarios por: adelaf
el articulo
 
La idea parece buena pero parece otro edificio público adjudicado a alguna empresa constructora amiga del político de turno para que algunos pocos se queden con mucho dinero.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.