Noticias : Arquitectura : 2011 : Laboratorio de espejos / VAV y Miquel Merce

Noticias de Arquitectura

Laboratorio de espejos / VAV y Miquel Merce

Los espejos son objetos que para la gente, desde tiempos remotos, han sido fascinantes, de ahí, que en torno a ellos se hayan escrito obras literarias, realizado diversas obras plásticas.
Laboratorio de espejos / VAV y Miquel Merce Jugar con espejos en los espacios arquitectónicos puede generar interesantes efectos visuales a partir de múltiples destellos y reflejos lumínicos, de ahí también que en algunas obras arquitectónicas, este objeto también haya sido un importante elemento estético. Un original ejemplo de esto es el proyecto denominado como “Laboratorio Espejo”, una intervención arquitectónica realizada por los arquitectos de la firma VAV en colaboración con el arquitecto Miquel Merce.



El proyecto puede describirse de la siguiente manera: Lo que parece ser un túnel abierto bajo un puente, es, en realidad, un pasillo oculto protegido tras un espejo secreto. El estudio local de Arquitectos VAV instaló temporalmente un espejo en el Puente de Sant Roc, Olot, España, en el pasillo que forma en su interior uno de los arcos por los que fluye el río Ter.



La idea que dio lugar a este singular Laboratorio de Espejos, fue derivada del deseo de conquistar, explorar y experimentar con el paisaje circundante, más que con la propia construcción de la obra.










De esta manera, girando la puerta, se permitía a los visitantes interactuar y formar parte de la instalación, sumergiéndose ellos mismos en un mundo de múltiples visiones, luces y efectos.

Lugar: Puente de Sant Roc, Olot, España
Material: puente, espejo, madera, madera contrachapada, paisaje
Función: puerta
Tiempo: 5 días

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.