Noticias : Arquitectura : 2011 : Un espectáculo lumínico: El Centro de Exposiciones de Guzhen / Volkan Alkanoglu

Noticias de Arquitectura

Un espectáculo lumínico: El Centro de Exposiciones de Guzhen / Volkan Alkanoglu

La luz como parte del juego formal de un edificio, es uno de los recursos más utilizados por los arquitectos contemporáneos. Un ejemplo de esto es el edificio que alberga el Centro de Exposiciones de Guzhen, China, diseñado por el despacho Volkan Alkanoglu.
Un espectáculo lumínico: El Centro de Exposiciones de Guzhen / Volkan Alkanoglu El concepto que dio forma a este espacio fue precisamente, la luz, tanto natural, como artificial.



Comprometido con la innovación y la tecnología, el proyecto contará con un diseño sin precedentes y se convertirá en un punto importante dentro de la ciudad de Guzhen, que tradicionalmente es conocida por el diseño de iluminación, de hecho, este recinto, se utilizará principalmente para mostrar todos los productos relacionados con el diseño de iluminación, además del trabajo de los profesionales de este ámbito.



La volumetría del edificio es sencilla, sin embargo, se aprecia ligera y dinámica debido a que está conformada por una serie de “mallas”, que al interior permiten el paso de la luz natural durante el día, y por la noche convierten al edificio en una enorme y colorida luminaria.



Las innovadoras soluciones de diseño introducidas en el proyecto incluyen un fuerte interés en el desarrollo urbano y en la experiencia de una planificación cuidadosa, lo que convertirá a este centro en un nuevo punto de referencia para las exposiciones, pero sobre todo para China.






Arquitecto: Volkan Alkanoglu | DISE&Nntilde;O
Ubicación: Guzhen, China
Equipo de diseño: Volkan Alkanoglu, Francisco Martínez, Xian Chi, Liu Caroline
Cliente: Ciudad de Guzhen
Programa: Centro de Exposiciones
Tipo de proyecto: Propuesta de Centro de Exposiciones
Tamaño: 150.000 m2

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.