Noticias : Arquitectura : 2011 : Nueva Cancillería de la Embajada de España en Rabat. Rubio and Álvarez Sala Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Nueva Cancillería de la Embajada de España en Rabat. Rubio and Álvarez Sala Arquitectos

La nueva Cancillería de la Embajada de España en Rabat, diseñada por el despacho de arquitectura Rubio & Álvarez Sala Arquitectos, es un edificio que aunque expone un lenguaje arquitectónico contemporáneo y abstracto, fue creado a partir de la tradición y la historia, tanto del país en el que se sitúa, como la del que representa.
Nueva Cancillería de la Embajada de España en Rabat. Rubio and Álvarez Sala Arquitectos El edificio expone una volumetría compacta, de rigurosa geometría, vacío en su interior y atravesado por una doble fila de palmeras. Remarca su importancia en la composición general al estar elevado sobre el nivel del terreno.



La posición del edificio produce espacios exteriores, anterior y posterior, ajardinados y flanqueando su eje con dos estanques de poca profundidad. En estos jardines, se da continuidad a la doble fila de palmeras que atraviesa el edificio.

Las fachadas se protegen con una doble piel que impide el soleamiento directo sobre sus paramentos, al tiempo que oculta al exterior la actividad interna. Esta segunda piel está constituida por un lienzo ligero, volado y colgado de la estructura principal.



En los laterales se muestra como una celosía blanca, mientras que en los frentes lo hace con paños ciegos e incompletos que dejan al descubierto el cuerpo interior, y marca en su interrupción los accesos. Así se confiere a la Embajada un aspecto unitario y contundente, propio de un edificio singular y representativo.



Año de Encargo 2000
Año de Finalización 2003
Arquitectura CARLOS RUBIO CARVAJAL, ENRIQUE ALVAREZ-SALA WALTHER, RUBIO & ÁLVAREZ-SALA
Promotor: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
Arquitecto Técnico: VICENTE ARENAS BENITEZ
Estructura: ETESA
Instalaciones: 3I INGENIERIA
Constructor: OHL

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.