Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa Du Plessis / MK27-Marcio Kogan

Noticias de Arquitectura

Casa Du Plessis / MK27-Marcio Kogan

Esta casa, diseñada por el arquitecto brasileño Marcio Kogan, situada al sur de la Provincia de Río de Janeiro, expone un enorme y austero volumen cuyo tratamiento hace uso de los materiales y soluciones arquitectónicas tradicionales: la pedra mineira, un material típico de la región con el que se ha revestido el edificio y la cubierta de bambú y tejas, característica de la arquitectura tradicional brasileña.
Casa Du Plessis / MK27-Marcio Kogan La planta de la casa fue resuelta en forma de L. Las habitaciones y la sala de estar se abren al patio, los muros perimetrales que confinan estos espacios enmarcan las vistas del exterior.



El diseño del patio combina superficies duras con blandas. El pavimento de concreto y piedra natural fue utilizado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, lo que da continuidad entre el interior y el exterior. Las celosías de madera hacen del interior de la casa un espacio cálido y acogedor.



La sala de estar y el comedor se abren completamente al patio central y a la alberca. La lámina de agua de la alberca funciona como un sistema de enfriamiento natural que junto con los vientos dominantes refrescan el interior de la casa.







Es importante mencionar que el clima subtropical determinó la distribución y el tamaño de los espacios, que en su totalidad son amplios y están bien ventilados.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.