Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa Maximum Garden / Formwerkz Architects

Noticias de Arquitectura

Casa Maximum Garden / Formwerkz Architects

Una de las principales motivaciones de esta casa fue brindarle a sus ocupantes, la mayor cantidad de áreas verdes posibles, en un intento de corregir el desequilibrio que existe en el contexto: más construcciones que jardines.
Casa Maximum Garden / Formwerkz Architects Otro factor decisivo en el diseño fue que la dueña, madre de dos niños, quería una casa donde pudiera cuidar de sus hijos sin la necesidad de estar en el mismo espacio.

La solución de la casa propone un paisaje pintoresco, uno de los recursos para ello, es un muro verde inserto en un nicho a lo largo de la fachada frontal y una serie de arbustos en el techo del estacionamiento.



Adosada a una parte de la fachada de la vivienda en el piso superior, se instaló una capa vegetal con un sistema desarrollado por los arquitectos para funcionar como muro cortina. Su función principal es actuar como una pantalla de privacidad y mantener la lluvia afuera.



Los arquitectos quedaron especialmente satisfechos con este detalle, ya que se aproxima a una envolvente orgánica. La cortina de plantas reúne el comportamiento del edificio con la afinidad del hombre por la naturaleza.



La terraza en la cubierta inclinada deriva de la sección escalonada de la casa y mantiene un flujo continuo desde el interior.


















El paisaje del techo inclinado recuerda un terreno ondulado. Los arquitectos imaginaron y diseñaron el plano inclinado de manera que sea más cómodo y propicio para sentarse o acostarse y tener una conversación, mientras se mira en la misma dirección, compartiendo el mismo momento, como se hace en un parque.

Nombre proyecto: Casa Maximum Garden
Despacho: Formwerkz Architects
País: Singapur

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.