Noticias : Arquitectura : 2011 : Bloque de viviendas 51-C / Dick van Gameren Architecten

Noticias de Arquitectura

Bloque de viviendas 51-C / Dick van Gameren Architecten

El Bloque de viviendas 51-C, ubicado en IJburg, Amsterdam, Holanda, está conformado por 17 departamentos privados y 28 unidades de viviendas sociales para alquiler.
Bloque de viviendas 51-C / Dick van Gameren Architecten El edificio, de tres pisos de altura, perteneciente a los edificios de viviendas unifamiliares, se encuentra en Haveneiland-Oost y se divide en tres zonas: en cada extremo superior hay un patio común con departamentos de renta y una parte central con departamentos de propiedad privada.



Las viviendas de los dos patios cuentan con dos tipos de departamentos: uno de tres plantas con una superficie de 125 m2 y otro de dos plantas con una superficie de 100 m2, que contiene tanto una cocina-comedor y una entrada desde el patio.



Los departamentos privados tienen una superficie de al menos 135 m2, cada una con dos plazas de estacionamiento privado, ubicadas en la parte trasera de cada departamento. Cada departamento cuenta con un estudio situado en la planta baja. La sala y la cocina están situadas en la primera planta y tienen mayor altura que las demás habitaciones de los departamentos.



El edificio, tiene un muro en su fachada que abarca 176 metros, que cuenta con una división constante de los terrenos. La envolvente del edificio fue construida en tabique oscuro y las ventanas en madera. A lo largo de la fachada se crea una franja intermedia entre las losas de concreto y un banco que marca la transición entre el espacio público y el espacio privado.














Arquitecto: Dick van Gameren Arquitectos
Ubicación: IJburg, Amsterdam , Países Bajos
Equipo de Proyecto: Dick van Gameren, San Martín de Geus, Mirjam van Hasselt, Thomas Bekhoven
Contratista: Construcción Giesbers-Eemland, Bussum
Ingeniero Estructural: Buizer Consultoría, Wijk bij Duurstede
Cliente: La Alianza para el Desarrollo, Propiedad
Año proyecto: 2009
Fotografías: Christian Richters

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.