Noticias : Arquitectura : 2011 : Imponentes fachadas de Acero: Museo Interactivo de la Historia de Lugo / Nieto Sobejano

Noticias de Arquitectura

Imponentes fachadas de Acero: Museo Interactivo de la Historia de Lugo / Nieto Sobejano

El imponente diseño para el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, es obra de la reconocida firma de arquitectura española Nieto-Sobejano. El proyecto, que cuenta con 11000 metros cuadrados se encuentra bajo una plaza elevada en la que sobresalen unos espectaculares cilindros fabricados en malla de acero.
Imponentes fachadas de Acero: Museo Interactivo de la Historia de Lugo / Nieto Sobejano Estos cilindros además de ser un deleite para la vista, funcionan como tragaluces que captan la luz natural trasladándola a los espacios expositivos situados bajo el parque urbano.



Además de estos singulares elementos, el complejo cuenta con varios patios, donde los arquitectos crearon un interesante juego de curvas y senderos que hacen del proyecto un espacio de gran originalidad y belleza.



Al interior del museo, los grandes patios circulares generan un impactante juego de escalas que atrapa a los visitantes a la vez que los invitan a pasar al interior.



En las diferentes salas, el visitante poco a poco va descubriendo nuevos espacios, en los que se exhibe la historia de la ciudad de Lugo.



Los materiales utilizados en este proyecto son: láminas de acero, malla de acero oxidada, cristal y mármol además de una capa vegetal presente en los espacios abiertos.



Si bien, la obra de Nieto Sobejano se caracteriza por sus imponentes soluciones, este museo sobrepasa a cualquiera otra que hayan hecho antes.














Arquitecto del proyecto: Alexandra Sobral
Proyecto de Coordinación: Vanesa Manrique
Colaboradores: Borja Ruiz-Apilánez, Juan Carlos Redondo, Bart de cerveza, Rocío Domínguez
Supervisión De La Obra: Nieto Sobejano Arquitectos, SLP - Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano
Miguel Mesas Izquierdo, arquitecto técnico
Estructura: NB 35 SL
Ingeniero Mecánico: 3i Ingeniería Industrial, SL
Modelos: Juan de Dios Hernández - Jesús Rey, Nieto Sobejano Arquitectos, SLP
Proyecto: 2007
Construcción: 2008-2011
Empresa Constructora: UTE Aldesa - cuaderna Nieto Sobejano Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.