Noticias : Arquitectura : 2011 : Materiales simples, para impactantes soluciones. Casa en Parets de Vallés, Barcelona. H Arquitectes

Noticias de Arquitectura

Materiales simples, para impactantes soluciones. Casa en Parets de Vallés, Barcelona. H Arquitectes

Usar un material tan común y corriente como el concreto, si se tiene creatividad puede permitir el desarrollo de soluciones arquitectónicas impactantes. Un ejemplo es esta espectacular casa, localizada en Parets de Vallés, Barcelona.
Ubicada en un barrio residencial muy agradable, la casa es un edificio compacto de forma cúbica, rodeada por un patio perimetral de 3 metros de ancho -separación mínima obligatoria según normativa- conservando, por voluntad de los promotores, el jardín con alberca y el cobertizo del fondo del terreno.



El patio perimetral, además de cumplir con sus propias funciones, es a la vez una sala exterior para la casa, lo que hace de este lugar un espacio de interconexión con otros locales de la planta baja albergando cualidades y usos diversos en cada orientación. Por ejemplo, al Sur, un jardín asoleado adonde salir desde la cocina; al oeste, el acceso principal; al este, el aparcamiento descubierto con acceso directo a la cocina; y al norte, una pérgola ligera nos enmarca las vistas al jardín y a la alberca.



Los elementos que componen el patio, como: cierres, pavimentos, pérgolas, etc.- se trabajaron homogéneamente para convertirlos en una única entidad. Con el tiempo la vegetación terminará de darles el carácter y el ambiente pretendido por los creadores del proyecto.








La casa y el patio fueron construidos con bloques de concreto negro. Un material que permitió solucionar tanto la estructura de muros de carga como la fachada, donde se dejaron los bloques aparentes tanto por dentro como por fuera. Al exterior, los pavimentos y los muros también fueron hechos con bloques de concreto.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.