Noticias : Arquitectura : 2011 : Nueva arquitectura inglesa. Dispensario y viviendas en Vassall Road. Tony Fretton Architects

Noticias de Arquitectura

Nueva arquitectura inglesa. Dispensario y viviendas en Vassall Road. Tony Fretton Architects

Ubicado en la esquina que forman las calles Holland Grove y Vassall Road, en Lambeth, en el Sur de Londres, este edificio de casi 1,500 m2 de construcción fue diseñado por la joven firma de arquitectura Tony Fretton Architects.
Nueva arquitectura inglesa. Dispensario y viviendas en Vassall Road. Tony Fretton Architects El proyecto es un desarrollo híbrido que comprende 10 departamentos para venta y un dispensario médico, que ocupa en su totalidad la planta baja. La volumetría del edificio, robusta y bien acabada, ofrece espacios residenciales llenos de luz con elegantes detalles, demostrando que la vivienda para venta concebida no tiene porque ser aburrida ni fea.



El edificio de 3 y 4 niveles remplaza a un pub abandonado que originalmente servía a los residentes de la zona. El edificio se diseñó para mejorar la calidad estética del contexto.
Las ventanas y los balcones en el primer piso son una respuesta a escala pequeña a las villas de enfrente, y las fachadas de ladrillo rojo han sido ligeramente teñidas con pintura mineral de color negro para darle cierta pátina característica de los edificios de la zona.



Mientras que el dispensario tiene su propia entrada por Vassall Road, los departamentos tienen su acceso mediante un lobby privado por Holland Grove que se comunica a un andador al aire libre en el primer piso, dando una “calle” de acceso a los dúplex y creando espacio para terrazas privadas y una terraza comunitaria.



Todos los apartamentos cuentan con 2 dormitorios y su escala funciona tanto para pequeñas familias, parejas retiradas o personas solteras que trabajan desde su hogar. Los espacios de recepción en los dúplex y apartamentos están orientados al Sur y tienen amplios balcones que ven hacia el jardín y los árboles, vinculándose a la escala del barrio.









Arquitecto: Tony Fretton Arquitectos
Ubicación: 89 Vassall Road, Lambeth, Londres, Inglaterra
Equipo de Proyecto: Tony Fretton, Jim McKinney, David Owen, Michael Lee (arquitecto del proyecto), Simon Jones, Annika Rabi, arena Rendel, Nina Lundvall, Matt Barton, Max Lacey
Ingeniero estructural: Jampel Davison & Bell
Ingeniero de Servicios: Bailey Asociados
Arquitecto: Landscape Architects Ltd Schoenaich
principal contratista: Concentra
proyecto: Jim Green, Baylight Propiedades
del área del proyecto: 1490 m²
Fotografías: Peter Cook

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.