Noticias : Arquitectura : 2011 : La Casa de los mosaicos: Un refugio para proteger el arte de una importante ciudad bíblica / Peter Zumthor

Noticias de Arquitectura

La Casa de los mosaicos: Un refugio para proteger el arte de una importante ciudad bíblica / Peter Zumthor

Una de las ciudades bíblicas, que en la actualidad todavía es habitada es Jericó, en Cisjordania. El hecho de que la ciudad todavía esté habitada implica una serie de riesgos para la arquitectura y el arte más antiguos, pues el movimiento de la propia gente, la contaminación y otros factores hacen que sea susceptible a sufrir daños.
La Casa de los mosaicos: Un refugio para proteger el arte de una importante ciudad bíblica / Peter Zumthor Recientemente, por encargo de la UNESCO y las autoridades palestinas, se ha llevado a cabo un proyecto denominado como “La Casa de los Mosaicos” un proyecto que proporcionará refugio al mayor mosaico conocido en el Oriente Medio, ubicado en el Palacio+de+Hisham">Palacio de Hisham, construido en el 700 d.C. y situado a las afueras del norte de Jericó.



El creador del proyecto es el arquitecto Peter Zumthor, quien ha diseñado una estructura o pasarela suspendida que permite contemplar los mosaicos desde arriba y sin tocarlos, lo que reduce el riesgo de dañarlos. Así también, el proyecto cuenta con áreas de trabajo especiales para los arqueólogos.



Para recrear la atmósfera original de la ciudad, el pabellón fue acondicionado con una celosía de vigas de cedro del Líbano, pilares de concreto armado cubiertos de tela blanca ligera –a manera de las antiguas tiendas del desierto- que permite la entrada de grandes cantidades de luz natural y ventilación.





Arquitectura: Peter Zumthor
Proyecto: Casa de los Mosaicos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.