Noticias : Arquitectura : 2011 : West 57, un innovador edificio que combina el bloque de viviendas europeo y el rascacielos / BIG

Noticias de Arquitectura

West 57, un innovador edificio que combina el bloque de viviendas europeo y el rascacielos / BIG

Este edificio de viviendas, denominado como West 57, se resolvió como un híbrido entre el funcional bloque de viviendas europeos moderno y espectacular el rascacielos norteamericano.
West 57, un innovador edificio que combina el bloque de viviendas europeo y el rascacielos / BIG El proyecto fue diseñado por la firma de arquitectura BIG, y contará con 600 unidades residenciales de diferentes tamaños y un bloque comercial y cultural.



Al haber combinado las ventajas que supone el bloque europeo con el rascacielos, el proyecto de West 57 es una estructura compacta a la vez que eficiente, que si bien resuelve el problema de la densidad en poco espacio, lo hace de una manera más sutil, que permitirá a los usuarios tener la sensación de intimidad y seguridad gozando de las espectaculares vistas que permiten los rascacielos.



El proyecto a la distancia se aprecia como una gran pirámide, pero en la medida que uno se aproxima, puede apreciar que el edificio es la de un rascacielos plegado. La forma del edificio cambia dependiendo del punto de vista del espectador.



El patio que rodea el edificio, fue inspirado en el clásico oasis urbano de Copenhague, puede contemplarse desde la calle, permitiendo ampliar las zonas verdes adyacentes del Parque del Río Hudson.



Al mantener tres esquinas del bloque bajas y elevar la esquina noreste hacia su punto más alto -a 467 metros- el patio abre las vistas hacia el río Hudson, con lo que el sol del este penetra profundamente en el bloque, permitiendo además, que las torres vecinas conserven las vistas del río.
























Socio a Cargo: Bjarke Ingels
Dirección del proyecto: Schenk Bata
Arquitecto del proyecto: Sören Grünert
Equipo de Proyecto: Thomas Christoffersen, Jeanne Celine, Sundlin Daniel, Ronfini Alessandro, Tokarz Aleksander, Valmori Alessio, Alvaro García Mendive, Guldberg Felicia, Nadeau Gabrielle, Ho Kyung Lee, Liang Julian, Julianne Gola, Racovitan Luciano, Marcela Martínez, María Nikolova, Minjae Kim, Dixit Mitesh, Rasch Nicklas, Mariano Riccardo, los Pulmones Stanley, Heath Steffan, Rajarathna Thilani, Xu Li
Representaciones y Animación: Alemán Glessner BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.