Noticias : Arquitectura : 2011 : Swimming City, una ciudad flotante / Andras Gyorfi

Noticias de Arquitectura

Swimming City, una ciudad flotante / Andras Gyorfi

Los cambios climáticos derivados de la contaminación, han generado una serie de fenómenos naturales que deben ser considerados por las generaciones de futuros arquitectos y diseñadores.
Swimming City, una ciudad flotante / Andras Gyorfi Tormentas y el deshielo de las zonas glaciares, han provocado que los niveles del agua sobrepasen los niveles que tenían hace unos años, lo que quizá provoque que en algunos años, muchos habitantes del planeta tengan que vivir sobre el agua.



Por descabellado que parezca, el Instituto Seasteading se está preparando por si tal situación tuviera lugar y ha convocado un concurso de diseño de estructuras fijas que permitan vivir en el mar por largas temporadas. Teniendo en cuenta que el agua cubre más del 70 por ciento del planeta y que el cambio climático está muy presente.



El proyecto ganador del primer lugar es The Swiming City, una ciudad flotante diseñada por el húngaro Andras Gyorfi, que invita a jugar con la imaginación, entre sus múltiples instalaciones recreativas, que incluyen: una gran alberca, anfiteatro al aire libre, un helipuerto, un puerto deportivo, jardines en las azoteas y muchos otros atractivos detalles y espacios arquitectónicos.



Aunque parece una utopía, esta isla ideal podría estar lista en un par de años y albergar por lo menos a 10 personas.





Diseño: Andras Gyorfi
Proyecto: The Swiming City

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.