Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
"Espacios sin terminar” es un documental aclamado por la crítica, sobre el diseño ambicioso y construcción de las Escuelas Nacionales de Arte en la Habana-Cuba en 1961, que fue la característica de las escuelas de ballet, danza moderna, música, drama y artes plásticas. La universidad fue la creación de Fidel Castro y el “Che” Guevara, que querían establecer una prestigiosa y vanguardista universidad de artes para el pueblo de Cuba.
El proyecto fue abandonado debido al recorte de presupuesto y diferencias ideológicas, pero los tres arquitectos responsables por el diseño, Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, estaban entusiasmados cuando en Marzo de 1999 fueron llamados para diseñar un presupuesto para preservar las escuelas languidecidas.
Hace décadas, las ambiciones de Fidel Castro y el “Che” Guevara fueron adoptadas por los pobres y analfabetas de Cuba. Prometieron prosperidad y educación libre del gobierno dictatorial y extranjero.
Después de haber derrotado a Batista y arrancar a los estadounidenses del país, Castro y Guevara se embarcaron para hacer sus promesas. Ellos comenzaron con el cierre de universidades y escuelas, y enviar la educación a zonas rurales para enseñar a los pobres y analfabetos a leer.
El arquitecto John Loomis, autor de la nueva edición de la Revolución de las Formas, Escuelas de Arte Olvidadas de Cuba, escribe que el “Che” quería establecer una escuela internacional revolucionaria.
Castro sabía que el arquitecto Ricardo Porro, que fue contratado para el trabajo junto con el par de arquitectos italianos, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, que vivieron en la Habana.
Dándoles la casi imposible tarea de un año, el trío comenzó el plan maestro del campus con un complejo de edificios para cada escuela en la universidad.
Compartir artículo:
Lista de comentarios
1
de
36
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificando
,
2012-07-10
Comentarios por:
Fanny Z. Guzman TrInidad.
bueno
mil gracias de antemano por su articulo tan importante de la arquitectura
cubana.