Noticias : Arquitectura : 2011 : Propuesta para el Museo de Arte de Taipei / OODA

Noticias de Arquitectura

Propuesta para el Museo de Arte de Taipei / OODA

firma OODA ganó con su propuesta el premio al mérito en la competición internacional para la Nueva Ciudad Museo de Arte de Taipéi. La intención de la competición fue crear un diseño conceptual pionero e innovador que se marcará como una huella de la nueva era y una voz simbólica al mundo del nuevo espíritu de la Ciudad de Taipéi.
Propuesta para el Museo de Arte de Taipei / OODA El concepto emerge de un gran volumen volumétrico en confrontación con un cubo de estructura interna más pequeña, un hipercubo que es una forma de aplicación matemática que relaciona ambas.



Entonces, el gran exterior bisecciona la abrazadera (como elementos estructurales) y succiona entre medio de las superficies a un punto central creando un hipercubo como el núcleo.



El principal museo está posicionado por encima y el Museo de Artes de Niños se localiza por debajo de la plaza protegida que se crea en la principal pieza escultórica. El Museo de Arte en sí mismo fluye en una rampa continua entre la piel externa y el híper cubo central dentro de todo el camino hasta la cima.























Arquitectos: OODA
Ubicación: Taipei, Taiwan
Equipo: Diogo Brito, Rodrigo Vilas-Boas, Francisco Lencastre, Francisco Rugeroni, Bence Pap, Ines Aires, Paulo Pulido, Duarte Fontes, Francisca Lopes dos Santos, Lourenço Rodrigues, Diogo Mesquita, Mariana Cardoso OODA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Medio ambiente , 2011-11-15
Comentarios por: Constantino Hernández Matías
El Edificio de 26 mts de altura
 
Felicidades a los Arq. que concibieron este proyecto, es una forma de aprovechar los materiales de plástico, y se deja de contaminar el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.