Noticias : Arquitectura : 2011 : Drents Museum / Erick van Egeraat

Noticias de Arquitectura

Drents Museum / Erick van Egeraat

El 16 de Noviembre el nuevo Museo Drents de Erick van Egeraat en Assen-Paises Bajos, se abrirá oficialmente por Su Majestad la Reina Beatrix de los países Bajos. La fiesta de re-inauguración del Museo, marca el final oficial de 18 meses de construcción dentro del presupuesto y los plazos. El diseño de Erick van Egeraat fue votado como el ganador por unanimidad en la competición del diseño por el jurado y el cliente, de la provincia de Drenthe.
Su visión de utilizar la extensión del museo como un instrumento de organización para el Museo como un todo, fue un factor decisivo. El aspecto más importante del diseño de Erick van Egeraat es la consistente integración del museo con el tejido de las ciudades. Un juego equilibrado del edificio, el paisaje y el agua, crea una nueva identidad para la extensión del edificio.



El diseño refuerza tanto el carácter escénico y el rostro cultural-histórico del centro de la ciudad de Assen. El techo orgánico escalonado de la nueva ala, conecta los jardines existentes y los parques en la ciudad, creando un parque de acceso público. Las aperturas en el techo permiten a la luz penetrar dentro de los espacios de exhibición que están por debajo, la nueva ala vincula la nueva entrada con las partes existentes del museo y el paisaje de la ciudad.




La cochera existente servirá como la nueva entrada principal del museo. Levantado 1m sobre el suelo, la estructura existente descansa sobre un pedestal de cristal, revelando la nueva función del edificio de una manera elegante. La fachada histórica se deja intacta, por lo tanto, se preserva el aspecto cívico de los edificios.



Durante el día, el zócalo permite que la luz entre en el edificio y por la noche, la iluminación interior transforma la cochera en un faro para la ciudad y sus habitantes.




















Arquitecto: Erick van Egeraat
Proyecto: Museo Drents
Ubicación: Assen-Paises Bajos Erick van Egeraat

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-16
Comentarios por: yasmi
 
integrar lo interior con el exterior magnifico,buen proyecto arquitecto Erick Van
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.