Casa Vila Castela / Anastasia Arquitectos
Diseñada por el despacho de arquitectura Anastasia Arquitectos, esta casa, ubicada en Minas Gerais, Brasil, se levanta sobre un terreno con una pendiente bastante pronunciada, de 30°. Para potenciar su posición extrema y para reducir la interferencia de la masa del edificio en la topografía y lograr mantener el terreno lo más natural posible, la casa se compone de dramáticos voladizos. De esta forma, los voladizos funcionan tanto como recurso estético, estructural y constructivo.
El impacto urbano de la
casa se reduce al mínimo, en beneficio de la impresionante vista hacia los bosques. La superficie construida es de 650 metros cuadrados, divididos en tres plantas: el sótano, donde los propietarios pueden disfrutar de instalaciones de ocio como sauna, jacuzzi y una bodega; la planta baja, donde se encuentra la sala de estar y la cocina, integradas a la piscina al aire libre y una terraza exterior y el primer nivel, donde la familia encuentra mayor privacidad en sus habitaciones.
Respondiendo al entorno, la mayor parte de las aberturas (puertas y ventanas) están dispuestas hacia los bosques. Los ventanales sacan el máximo provecho de estos puntos de vista y también son guiados por la orientación solar más favorable.
La robusta y escultórica estructura es de concreto armado, que mantiene su textura original, pero que por razones de manutención, fue teñido de color terracota.
Arquitectos:
Anastasia Arquitetos
Ubicación:
Minas Gerais,
Brasil
Año Proyecto: 2009
Construcción: Campo Empreendimentos
Diseño Estructural: Lucas Saraiva
Área del Proyecto: 650 m²
Fotografías: Jomar Bragança
Anastasia Arquitetos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>