Noticias : Arquitectura : 2011 : Luz Wa / FCJZ

Noticias de Arquitectura

Luz Wa / FCJZ

Wa es una teja tradicional de color gris, ampliamente utilizada en China en el pasado y todavía disponible. Al igual que otros materiales de mampostería, Wa normalmente expresa pesadez. Como arquitectos, querían una nueva interpretación de este material antiguo y hacerlo más luminoso.
Luz Wa / FCJZ Para lograr este objetivo, sacaron las tejas de abajo, manteniendo las tejas de la parte superior conectadas con los cables de acero y creando un arco apuntado. De este modo, fueron capaces de reducir el peso de Wa y que la luz descendiera desde el techo. La estructura parece ser ligera y pesada, así como contemporánea y tradicional, todo al mismo tiempo, mantiene una integridad la estructura y claridad a todo el diseño.



Dos arcos se construyen y proporcionan dos casas de té o espacios semi-privados para un momento de tranquilidad entre la familia y amigos. Las superficies persianas de los arcos crean una experiencia simultánea de apertura y cierre. Un espacio de descanso íntimo. El proyecto de Wa Light o Luz Wa es una propuesta de FCJZ.














Architects: Atelier FCJZ
Location: China
Clients: Seoul Design Foundation
Principal: Yung Ho Chang
Project Architect: Keith Goh
Project Team: Wu Liangjie
Project year: 2010
Photographs: Courtesy of Atelier FCJZ FCJZ

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.