Noticias : Arquitectura : 2011 : The Bay, Qingpu District, Shanghai realizado por FCJZ

Noticias de Arquitectura

The Bay, Qingpu District, Shanghai realizado por FCJZ

El taller Feichang Jianzhu realiza El Jardín de la Bahía que está situado en el distrito de Qingpu-Shanghai. El sitio fue utilizado una vez como un estanque de casi 43 hectáreas, con un ambiente ecológico ideal. En la época de reproducción, un gran número de aves acuáticas se encaramaron allí.
The Bay, Qingpu District, Shanghai realizado por FCJZ La parcela está situada en la Isla B, con un total de 20 casas de 5 tipos. Las áreas de construcción sobre el suelo varían de 514m2 a 1,022m2. En el diseño, trataron de reunir a la arquitectura y el contexto.



Este último es a la vez natural y cultural, el agua es un elemento clave de lo natural y la tradición arquitectónica del sur, la característica destacada en el ámbito cultural. Mientras tanto, el estilo de vida contemporáneo y la condición de la construcción determinan que la arquitectura no será una mera repetición de la tradición.



Por lo tanto, el diseño ha sido desarrollado con un conjunto de palabras clave: dispersión, patio y jardín. La dispersión desmonta las diferentes funciones de una villa y luego se reorganiza en grupos pequeños. Este movimiento hace un edificio con más de una combinación de varios edificios.



De esta manera, más habitaciones garantizan una buena ventilación y luz natural que se inscribe en el clima húmedo y lluvioso de la localidad y también combina el espacio interior y fuera de escenario. La villa se reagrupa, abarcando varios patios cerrados y medio cerrados de diferentes tamaños, proporcionando a los habitantes espacios habitables al aire libre.



El paisaje de la carretera con el agua presenta a los residentes un estilo de vida relajado. También hace eco la experiencia en un jardín del sur tradicional. La gente viene aquí para el disfrute de la vida cotidiana, así como de los paisajes.















Arquitectos: Atelier Feichang Jianzhu - Yung Ho CHANG
Ubicación: Qingpu, Shanghai, China
Arquitecto Jefe: Liu Lubin
Equipo de Proyecto: Wang Siuming, Liu Yang, Shi Chao, Qiu Yukui
Cliente: Shanghai Qingchen Real Estate Development Co., LTD.
Constructora: Zhejiang Shunjie Construction Group Co., LTD
Diseño Interior: Li Weimin
Superficie del Conjunto: 19.495 m2
Fecha: 2006 – 2010
Fotografías: Atelier Feichang Jianzhu Atelier Feichang Jianzhu

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.