Noticias : Arquitectura : 2011 : Paris Parc realizado por BIG

Noticias de Arquitectura

Paris Parc realizado por BIG

BIG + arquitectos OFF de Paris, los ingenieros Buro Happold, el consultor Michel Forgue y el ingeniero ambientalista Franck Boutte, son el equipo ganador para diseñar el nuevo centro de investigación de 15,000m2 para al universidad científica de Sorbonne, la Universidad Pierre y Marie Curie en París.
Paris Parc realizado por BIG El nuevo centro de investigación multidiciplinario, Paris PARC, se localiza entre el Instituto Jean Nouvel del Mundo Árabe y el parque del Campus Jussieu, se convertirá en una adición significativa al campus, el fortalecimiento de la demanda internacional y la apertura de la Universidad más importante de Francia para la Ciencia y la Medicina.



La instalación reunirá a especialistas académicos y a la comunidad empresarial, mientras re-conecta a la universidad física y visual con la ciudad de París. El equipo ganador fue honrado como el mejor diseño entre propuestas de MVRDV, Lipsky Rollet, Mario Curinella y Peripherique.



Paris PARC se localiza en el eje visual de la Catedral de Notre Dame, en un contexto denso de edificios universitarios de diferentes periodos históricos. BIG propone un edificio geométrico que se adapta a las condiciones específicas de todos los sitios adjuntos, optimizando la luz natural, vistas y accesibilidad.



Se retrae sobre 3 dimensiones de las fachadas vecinas, se abre hacia a plaza del Instituto del Mundo Árabe y el parque, y se pliega en un paisaje de la azotea de acceso público, lo que resulta en un volumen del edificio escultórico adaptado que se sitúa entre monumentos emblemáticos de la arquitectura de la universidad.



“Como una forma de experimento urbano, el Paris PARC es la impresión de las presiones de este contexto urbano. Enclavado en un contexto muy denso (en términos de espacio, el flujo público y la historia de la arquitectura), el PARC se concibe como una cadena de reacciones a diversas fuerzas internas y externas que actúan sobre él.



Inflado para permitir que la luz del día y el aire entren en el corazón de la instalación, comprimido para asegurar la luz natural y las vistas a las aulas y los dormitorios vecinos, se levanta y descomprime para permitir la entrada al público tanto de la plaza y el parque, y se inclina finalmente para reflejar la vista espectacular de París y la Catedral de Notre Dame para los parisinos”, dice Bjarke Ingels, fundador de BIG.




























Arquitectos: BIG + OFF
Ubicación: París, Francia, BIG
Socios a cargo: Bjarke Ingels, Andreas Pedersen Klok
Dirección del proyecto: Daniel Sundlin
Arquitecto: Gabrielle Nadeau
Equipo: Camille Crepin, Edouard Boisse, Tiina Liisa Juuti, Alexandre Carpentier
OFF
-Partners en Encargado: Manal Rachdi, Tanguy Vermet, Ute Rinnebach
Dirección del proyecto: Daniel Colin, Antonio Rovira
Equipo: Akram Rachdi, Olfa Kamoon
Cliente: Universidad de UPMC
Tamaño: 15,000 m²
Fotografías: Cortesía de BIG + OFF BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.