Noticias : Arquitectura : 2012 : Una sensible arquitectura industrial: La Fábrica Automex. Ricardo Legorreta Vilchis

Noticias de Arquitectura

Una sensible arquitectura industrial: La Fábrica Automex. Ricardo Legorreta Vilchis

Cuando la creatividad y sensibilidad de un arquitecto va más allá de lo convencional, un espacio de carácter industrial puede exponer soluciones originales y de extraordinaria estética que trascienden lo meramente eficiente, este es el caso de la Fábrica Automex, diseñada en el año de 1964 por el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis.
Una sensible arquitectura industrial: La Fábrica Automex. Ricardo Legorreta Vilchis Por lo general, la arquitectura industrial plantea soluciones neutras y frías, en las que el funcionamiento suele tener mucho mayor peso que la parte estética que suele desplazarse a un segundo plano o incluso omitirse por completo. No fue este el caso del diseño para la Fábrica Automex, ubicada sobre el Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca, Estado de México.



En este moderno conjunto de edificios el arquitecto Ricardo Legorreta, sintetizó con gran plasticidad los tradicionales silos de almacenamiento del campo mexicano, para dar cabida a una arquitectura industrial poco convencional, ya que sus espacios son cálidos y amables con los trabajadores que en ella laboran.



La sencillez de su composición y la fuerza expresiva de sus líneas y volúmenes, han convertido a la Fábrica Automex de Ricardo Legorreta Vilchis en un ícono de la zona industrial de la ciudad de Toluca y de la arquitectura mexicana del siglo XX.





Proyecto: Ricardo Legorreta Vilchis
Ubicación: Toluca, Estado de México
Área: 12,000 m²
Año de realización: 1964
Legorreta + Legorreta

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nombre de la película que se filmó , 2020-11-30
Comentarios por: Sergio barajas Andraca
Si
 
Excelente información, solo una pregunta, hay una película que se filmó en esta fábrica , no sé si tengan el nombre de la película ? Gracias !!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.