Noticias : Arquitectura : 2012 : Arquitectura de emergencia / HaitiSOFTHOUSE

Noticias de Arquitectura

Arquitectura de emergencia / HaitiSOFTHOUSE

Después del terremoto de 7° que devastara la isla de Haití el año ante-pasado, arquitectos y diseñadores inmediatamente tomaron sus tabletas de dibujo y comenzaron a trabajar en diversos proyectos post-desastre. Muchos de estos proyectos, aunque proponen viviendas de carácter temporal o emergente, exponen innovadoras soluciones que podrían aplicarse en otros lugares del mundo en donde la vivienda también es un bien escaso.
Arquitectura de emergencia / HaitiSOFTHOUSE Unos de estos proyectos es el denominado HaitiSOFTHOUSE">HaitiSOFTHOUSE, creado por un equipo de arquitectos neoyorquinos integrado por Lonn Combs, Rodney León, Zoric Dragana y el artista visual Mark Parsons, en colaboración con la empresa textil de la ciudad de Chicago Fabric Images.

El equipo diseño un modelo de vivienda flexible y sostenible, que dicen se pueden montar de dos a tres personas en menos de un día y con la ayuda solamente de un instructivo de armado.



Estas ligeras casas, de planta hexagonal, se componen de una estructura de acero y están cubiertas con una tela cuyo tejido de alta resistencia puede soportar recias lluvias y fuertes vientos.

La estructura, que puede ser anclada en tierra firme o sobre una plataforma de concreto, tiene capacidad para albergar hasta 4 persona. Para agrandar el espacio, simplemente es necesario adjuntar otro módulo para tener así otros locales como sala y comedor.



La intención de los creadores de este modelo, es sacar lo mejor de una tragedia, ayudando a las comunidades con proyectos sostenibles y de bajo impacto ambiental, que ellos mismos puedan llevar a cabo.

Financiadores / Diseñadores / Fabricantes / socios:
Lonn Combs, AFP, Director del Proyecto / Director
Rodney Leon, AIA y NOMA, Project Manager / Director
Marcar Parsons, diseñador / director
Dragana Zoric, RA, RLA, Arquitecto / Principal
Junio ​​Pak, Diseñador

Equipo de consultores:
Robert Otani, PE, Ingeniero
Thornton Tomassetti
Redford lanza, no fines de lucro de Enlace

fabricante:
Fabric Images, Elgin Illinois
Marco Álvarez, director general; Fabric Images
Sam Lugiano de Arquitectura y Diseño

Fabric Images - Nueva York

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.