Noticias : Arquitectura : 2012 : BU Landmark Complex realizado por Architects 49

Noticias de Arquitectura

BU Landmark Complex realizado por Architects 49

El complejo de la Universidad de Bangkok se inicia en las necesidades de reorganizar el área frontal del campus y de crear un enfoque sobresaliente para la entrada del campus. Adicionalmente a los requerimientos mencionados, la Escuela de Administración de Empresas también requirió algunas instalaciones suplementarias, por ejemplo, aulas, salas de reuniones, oficinas de profesores y salas de conferencias. Entonces, el nuevo complejo emergió de la particular forma arquitectónica que evoca el símbolo de la universidad, un diamante.
BU Landmark Complex realizado por Architects 49 Un grupo de edificios, como una “huella” es un concepto fundamental del proyecto. La forma arquitectónica creada está evocada de la presencia de la universidad, es un símbolo y también permite a los estudiantes y visitantes aproximarse fácilmente al campus.



El concepto de un espacio de aprendizaje, en el cuál los estudiantes buscan redefinirse ellos mismos a través del proceso de aprendizaje (con el fin de obtener el conocimiento y convertirse unos recursos de humanos calificados), que se puede ilustrar por analogía con un proceso lapidario.



En común con un proceso de aprendizaje, un lapidario gradualmente transforma una piedra en un precioso diamante a través de la elaboración de cortar y pulir. Así, el concepto coincide precisamente con la visión de la universidad que aspira ser una “Universidad Creativa”.



La planificación del sitio considera el sistema de tráfico del campus y provee 2 puertas adicionales a fin de facilitar el flujo de tráfico eficientemente. El diseño del paisaje juega un rol de dar al complejo un papel más destacable.



El estanque se coloca enfrente del grupo d edificios, para crear un efecto reflector de las formas de los edificios. Por otra parte, también sirve como una barrera natural, así como depósito del campus. Principalmente, el diseño considera la visual y la continuidad visual entre el área frontal y la trasera del campus, por lo que todo el campus está inextricablemente entrelazado.




























Arquitectos: Architects 49
Ubicación: Rangsit, Pathum Thani , Tailandia
Cliente: Universidad de Bangkok
Año proyecto: 2010
Área del Proyecto: 26.000 m²
Fotografías: Cortesía de Arquitectos 49
Ingeniero Estructural: Ingeniería Arquitectónica 49
Ingeniero de Sistemas: M & E Ingeniería 49
Arquitecto Interior: Arquitectos de Interior 49
Arquitecto: Arquitectos Paisajistas 49
Consultor de Iluminación: Consultores de Diseño de Iluminación 49
Gestión de la Construcción: KCS
Contratista: Tailandia Obayashi Architects 49

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALIFICACION , 2012-01-25
Comentarios por: [email protected]
LA CALIFICACION ESTA
 
LA CALIFICACION ESTA POR DEMAS, SOBRAN TODOS LOS COMENTARIOS CUANDO EISTEN MARAVILLAS TAN SENCILLAS COMO ESTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.