La Cascada, una lúdica pieza de agua y vidrio
Esta original pieza de vidrio, denominada como Cascada, es parte de la fachada de una casa ubicada cerca de las orillas del Lago de Ontario, en Toronto, Canadá, un lugar paradisiaco, en el que abundan los árboles y las flores.
La firma de diseño con sede en Montreal SWON creó un diseño que mezcla vidrio y luz, difuminando el límite entre el arte y el diseño exterior.
Cascade, escultura de SWON Design, es una pared de vidrio fundido situada en un jardín paisajístico a orillas del lago Ontario en
Toronto. Mide 2.10 por 3 metros de largo.
La pared de vidrio fundido se compone de 77 bloques en diferentes tonos de azul agua verde con una textura que simula el flujo de agua.
La pared de vidrio fundido incorpora una característica de agua que permite un derrame controlado sobre el vidrio.
Aunque las dimensiones de esta cristalina
cascada no son muy grandes, el reflejo de la pieza en el estanque de agua que se ubica adosado a ella, lo que hace que la pieza, visualmente, crezca al doble cuando el agua se encuentra estática.
Sobre la cubierta y dentro del estanque se incorporó un sistema para recircular el agua, y generar con ello una cascada artificial, de agua, que cae sobre la cascada de vidrio.
Con la caída del agua y el reflejo de los rayos del sol sobre el cristal, se generan una serie de destellos que hacen de esta pieza todo un espectáculo de luz.
Por la noche, la cascada de vidrio, funciona como una gran pantalla sobre la que se proyectan lúdicas piezas de luces de colores.
Swon Design
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>