Noticias : Arquitectura : Herzog and de Meuron diseñan iglesia para una de las ciudades más peligrosas del mundo

Noticias de Arquitectura

Herzog and de Meuron diseñan iglesia para una de las ciudades más peligrosas del mundo

Frente al otro lado del río Grande, o Bravo, como se llame en México, se encuentran la ciudad mexicana de Ciudad Juárez y la ciudad estadounidense de El Paso.
Herzog and de Meuron diseñan iglesia para una de las ciudades más peligrosas del mundo Las dos ciudades fronterizas se extienden por una de las rutas de tráfico norte-sur clave del continente, cuyos orígenes se encuentran en el Camino Real (Camino Real) establecido a principios del siglo XVII por los conquistadores españoles.

Los flujos migratorios con destino a los Estados Unidos de América del Sur y Central a través de México se canalizan en gran parte a lo largo de esta ruta, con la Ciudad de Juárez como la última parada antes del codiciado destino.




En el contexto de estos problemas sociales de gran actualidad, el proyecto de la Iglesia representa un paso importante para salir de la desesperanza hacia una nueva identidad para toda la región.

El sitio de la Iglesia se encuentra en la intersección entre la frontera de Río Grande o México-Estados Unidos y el Camino Real, como eje norte-sur.




Este entorno geográfico es la inspiración detrás del plan arquitectónico cruciforme. Al mismo tiempo, la cruz evoca la creencia cristiana que ha llevado a la comunidad a apoyar esta iniciativa. El alojamiento previsto es compartido entre los cuatro brazos de la cruz.

Las instalaciones comprenden una cámara de compensación para migrantes sin hogar, una casa del clero, salas de seminarios y otros espacios eclesiásticos, una academia de música y talleres para jóvenes de la ciudad de Juárez.




De acuerdo con la tradición de las casas de campo de los constructores medievales, estos talleres ya jugarán un papel fundamental en la construcción de la Iglesia.

Las unidades espaciales individuales se apilan unas sobre otras como piedras de gran tamaño para crear un espacio abovedado de la iglesia en el medio, lo que sugiere la forma en que la comunidad se forma al reunir a sus miembros individuales.




Mientras que las secciones laterales de la cúpula actúan como una bóveda, las piedras superiores también están apoyadas por columnas. En el centro, un conjunto cruciforme resulta de la conexión de una columna a una viga transversal que atraviesa la luz del techo. Los requisitos estructurales se combinan así con una invocación, a través de la cruz, de la creencia cristiana.

Se puede entraral volumen de la iglesia, que está ligeramente hundido y, por lo tanto, firmemente enraizado en el suelo, desde un amplio jardín desde las cuatro direcciones a través de escalones y rampas.




Alineadas con puestos de venta que pertenecen a los talleres, estas rutas de acceso agregan algo del sabor de un bazar.

La entrada principal está en la plaza frente a la iglesia hacia el este. Aquí, dos paneles se abren como retablos gigantes en un gesto de bienvenida.

En la Iglesia de Ciudad Juárez, el espacio, la estructura, el simbolismo y las instalaciones forman una unidad indivisible.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.