Noticias : Concursos y cursos : Propuesta: Busan Metropolitan Opera House / INDEX Architecture

Noticias de Arquitectura

Propuesta: Busan Metropolitan Opera House / INDEX Architecture

La competición de la Casa de Ópera Metropolitana Busan, provee una oportunidad no sólo de desarrollar un nuevo centro de artes escénicas para el sureste de Corea, sino que también reconsidera el ícono en arquitectura y su presencia en la ciudad del siglo 21.
Propuesta: Busan Metropolitan Opera House / INDEX Architecture El entendimiento contemporáneo de la casa de ópera es como un objeto monumental que es separado de la ciudad, y diseñado para ser apreciado a través de vistas selectas. En lo opuesto a este “Intermezzo”, diseñado por INDEX Architecture, busca adaptar un lenguaje de comunidad con su contexto.



Mientras que con paciencia respecto a la organización programática del complejo que un gran centro de artes escénicas requiere funcionar apropiadamente, las propias posiciones de diseño como un paisaje intersticial ocupando el espacio fluido y efímero entre la tierra y el agua.



Por último, “Intermezzo” tiene como objetivo proveer una ópera de clase mundial, comercial y con instalaciones de entretenimiento, así como una huella icónica operando como un catalizador en la re-conexión de la fábrica urbana de Busan con su relación histórica al mar.

Busan ha formado tradicionalmente la principal puerta de Corea al mar y al mundo en general.



A pesar que es sólo el segundo país con la metrópolis más grande y sólo 1/5º de la población en la mega-ciudad de Seúl, ha jugado un rol importante en el desarrollo de Corea y su historia. Busan emerge como un asentamiento para el poder regional durante la confederación Gaya entre 42-562 CE formado la real necrópolis de los líderes de Gaya, así como una ruta clave de comercio y la vía cultural para las islas de Japón.












Arquitectos: INDEX Architecture
Lugar: Busan, Corea del Sur
Equipo de diseño: John Doyle, Laura Mártires, Edmund Carter, Ben Milbourne
Estado: presentación de la competencia
Año Proyecto: 2011
Área del sitio: 34.938 metros cuadrados
GFA total: 31.309 metros cuadrados INDEX Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
verificacion , 2012-03-16
Comentarios por: heber wilian alfonte
si
 
este proyecto es tan lindo pero algo falta conectarse con el paisaje y si matisaríamos se vería lindo solo eso falta todo esta chevere
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.