Noticias : Arquitectura : 2012 : Lenguaje parco y materiales económicos. La Casa del callejón. DMP Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Lenguaje parco y materiales económicos. La Casa del callejón. DMP Arquitectos

Esta casa, ubicada en una colonia popular del sur de la Ciudad de México, fue diseñada por el despacho DMP Arquitectos, quienes utilizaron de forma muy original un material de uso común y que suele ser considerado como poco estético: el block de concreto.
Lenguaje parco y materiales económicos. La Casa del callejón. DMP Arquitectos El terreno donde se encuentra la casa se ubica al fondo de un callejón de una colonia popular en las faldas del cerro del Ajusco, la casa de tres plantas pretende integrarse al contexto utilizando materiales similares a los que conforman las casas vecinas, además de un lenguaje parco y sobrio. Tiene un programa inicial de 149 m2 con espacios a doble altura que se reducen para dar lugar a nuevas áreas para llegar a los 176 m2.



El esquema estuvo pensado para aprovechar la visual máxima del terreno en los espacios públicos dentro de un terreno de solamente 87 metros cuadrados y con presupuesto limitado. Se accede a través de un zaguán con vista a un pequeño patio con piñanonas y piedras tomadas del terreno, mismo que amplía la visual de la sala-comedor a doble altura. En el segundo nivel se encuentra un estudio abierto a una terraza contenida por un encino de un predio contiguo.











































Proyecto - Casa del Callejón
Autor - DMP Arquitectura
Arq. Carlos Díaz San Pedro, Arq. Pedro Pizarro Suárez Villalobos
Colaboradores - Manuel Bernal, Luis Padron, Santiago Mota
Localización - Ciudad de México, México
Construcción - DMP Arquitectura
Ingeniería Estructural - Ing. Jaime Villar Lopez, Ing. José Luis Ponce Ponce
Superficie Construcción - 164 m2
Fecha - 2007
Premios - Mención con reconocimiento en la categoría de Vivienda Unifamiliar de la Décima Bienal de Arquitectura Mexicana 2008
Fotografía - Santiago Mota / DMP Arquitectura DMP Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.