Noticias : Arquitectura : 2012 : Espacios francamente abiertos hacia la luz. Casa Bitos. Dionne Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Espacios francamente abiertos hacia la luz. Casa Bitos. Dionne Arquitectos

Esta casa, ubicada en Cholula, Puebla, México, diseñada por el despacho Dionne Arquitectos, se desplanta sobre un terreno regular en un fraccionamiento cerrado de la ciudad, aprovechando las condiciones que el ofrece el lugar.
El proyecto demuestra una geometría franca, el programa arquitectónico se resuelve de manera clara y sencilla en dos volúmenes desfasados y articulados con el espacio de acceso. La imagen sobria de la fachada principal se cierra hacia la calle dando privacidad a los espacios interiores que se viven en relación franca y directa con el jardín de la casa.



El acceso de la casa está enmarcado con un elemento de concreto aparente que dirige a los visitantes hacia un pequeño vestíbulo de doble atura ubicado al centro de la casa; este vestíbulo que funciona como nodo, se extiende visualmente hacia la terraza que conecta y articula de una manera interesante los dos volúmenes que componen el proyecto.



Desde este espacio central interior/exterior se percibe el proyecto que favorece la conexión con el exterior al generar espacios francamente abiertos hacia la luz. Muros repellados y pintados de color blanco juegan con los colores naturales de los elementos de concreto, acero, ladrillo y madera que dan calidez al proyecto.
















Arquitectos: Fred Dionne Espinosa / Dionne Arquitectos
Proyecto: Casa Bitos
Ubicación: Lomas de Angelopolis, San Andres, Cholula , Puebla
Projecto:2008
Área construída:212,70 m²
Área do terreno:332,90 m²
Fotógrafo: Fred Dionne Espinosa Dionne Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-03-26
Comentarios por: tirso
como bueno
 
realmente el proyecto habla por si solo, asi deberian ser los diseños, sobrios, ya que esto implica menor costo en la ejecucion de la obra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.