Noticias : Arquitectura : 2012 : The Mantes-la-Jolie Water Sports Centre / Agence Search

Noticias de Arquitectura

The Mantes-la-Jolie Water Sports Centre / Agence Search

El nuevo centro de deportes acuáticos Mantes-la-Jolie es un emblema de la renovación urbana en los proyectos públicos de vivienda Val-Fourré. Situado en el barrio “Quartier des Peintres”, conocido por su ambiente problemático social y urbano, los nuevos edificios son los últimos en una serie de programas que se remontan a más de una década. Más allá de ser grandes instalaciones deportivas, son un espacio de reunión vecinal importante, así como un destino para abrir los proyectos a la comunidad en general.
The Mantes-la-Jolie Water Sports Centre / Agence Search Los proyectos Val-Fourré se encuentran en las orillas del Sena. Además de que el proyecto integra a la sociedad, el complejo se encargará de unir el paisaje urbano con el pasaje. Teniendo consciencia de lo que está en juego, la Agencia SEARCH aprovechó la ocasión para crear una arquitectura audaz de alta calidad. Una figura cotidiana en un barrio que está a menudo estigmatizado, para que sea accesible y normal, transmite un mensaje de optimismo y oportunidad.



Hay tres maneras principales de interpretar el Centro deportivo acuático Mantes-la-Jolie: como una parte más del paisaje, como un filtro y por el tema del agua:



1. Como parte del paisaje. El sitio excepcional ofrece hermosas vistas de las laderas Vexin. La morfología ondulada de los tejados de los edificios verdes responden a las colinas en el otro lado del Sena. El proyecto fue concebido como un paisaje, con la intención de ser la conexión más alta entre los usuarios y el entorno natural, ya sea fuera o dentro de los edificios.



2. Como un filtro. Una fuerza unificadora entre la ciudad y la naturaleza, el centro Mantes-la-Jolie está estructurado por la interacción de las transparencias. La porosidad, granulometría, la dilatación progresiva de los límites entre el exterior e interior, estos procesos traen unidad entre las laderas de Vexin y el proyecto de las viviendas Val-Fourré, al mismo tiempo se abren completamente las instalaciones para el vecindario. Los filtros sucesivos crean un ambiente matizado de calma y serenidad.



3. Como Agua. El elemento unificador del proyecto. La reproducción de las formas ondulantes, en diferentes escalas y con diferentes temas, es una referencia explícita al elemento acuático. Desde este punto de vista, expresa la esencia de la actividad que marca su identidad.








Arquitecto: Agence Search
Proyecto: The Mantes-la-Jolie Water Sports Centre
Ubicación: Osijek, Croacia Agence Search

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.