Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio de Conferencias Alfil : Facultad de Arquitectura, Universidad de Zagreb

Noticias de Arquitectura

Edificio de Conferencias Alfil / Facultad de Arquitectura, Universidad de Zagreb

El edificio de Conferencias de los Obispos Croatas es un centro administrativo y cultural y una residencia de la estructura superior jerárquica de la iglesia Católica en Croacia. El edificio está situado en una atractiva zona norte de la ciudad con jardines y zonas verdes públicas.
Edificio de Conferencias Alfil / Facultad de Arquitectura, Universidad de Zagreb Se coloca en una suave pendiente, con un parque y dos edificios independientes: la construcción del edificio Ordinario del Obispo y la residencia del Nuncio Apostólico.

La fachada del edificio da a la calle principal que da acceso al edifico. También funciona como la parte exterior del atrio que cubre el patio interior y la planta baja. Sus blancas tablillas de ónix que revisten, actúan al mismo tiempo como un dispositivo de sombra eficaz. Sin embargo, su efecto especial creado por la noche, debido a su absorción de la luz y as propiedades de emisión.



La decisión de utilizar este material fue inspirado por sus propiedades estéticas y el simbolismo de la construcción, se refiere a la luz y la pureza.



El atrio de alrededor del patio interior, alberga las oficinas. La zona central contiene una capilla y una sala de conferencias, mientras que la zona orientada al este residencial, con vistas al parque, se encuentra ubicado en la parte trasera.



Estas 2 áreas se distinguen por el uso de diferentes materiales como concreto revestido o plástico, que actúan en armonía con el revestimiento del ónix. El edificio domina la suave pendiente con su posición, fachadas horizontales tranquilas y brillantes que proyectan actividades complejas y dinámicas que pasan en su interior.



















Arquitectos: Universidad de Zagreb, la Facultad de Arquitectura, Instituto de Diseño Arquitectónico / prof. Nenad Fabijanic
Ubicación: Zageb , Croacia
Cliente: Croacia Conferencia Episcopal
Equipo de Proyecto: Sonja Tadej, Marija Grković, Zvonimir Pavković, Željko Pavlovic, Davor Pavlovic
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 11.900 m²
Fotografías: Miro Martinic

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio de conferencias episcopales , 2011-11-29
Comentarios por: eduardo
cuatro
 
si bien existe riquesa espacial, el lenguaje del conjunto pide una imagen mas espiritual en armonía con la actividad que no se desarrollaran en esos ambientes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.