Noticias : Arquitectura : 2012 : Brentwood School Study Centre and Auditorium realizado por Cottrell and Vermeulen Architecture

Noticias de Arquitectura

Brentwood School Study Centre and Auditorium realizado por Cottrell and Vermeulen Architecture

El proyecto se compone de 3 elementos principales: un bloque de aulas nuevas, un estudio y un centro social ubicado en una casa parroquial victoriana reformada, un nuevo auditorio de 420 asientos y una sala de montaje.
Brentwood School Study Centre and Auditorium realizado por Cottrell and Vermeulen Architecture Desde las primeras ideas para el diseño de los edificios finales se cambió considerablemente. Se vio afectada por dos fuerzas principales; la propiedad de la respuesta a la configuración de la arquitectura, según la percepción de los planificadores, funcionarios de la conservación y el patrimonio inglés; y la creciente comprensión de la forma en que la escuela funciona en el contexto de la historia de la misma escuela y sus tradiciones.



El esquema inicial propuesto arroja una nave multi-funcional decorada, que alberga las diversas funciones del programa dentro de un solo edificio. El diseño re-interpreta las formas vernáculas locales, materiales y patrones que reflejan tanto la tradición arquitectónica del lugar, así como también propone un nuevo lenguaje arquitectónico para la escuela.



Subsecuentemente, se hizo más claro uno de los edificios existentes, Otway House, que era necesario conservar. Originalmente era una vicaría victoriana, que había sido diversamente habitada y adaptada por la escuela, y su posición central se sintió inicialmente para ser una obstrucción que debería re-pensarse en el sitio. Sin embargo, frente a un objeto inamovible, el esquema se re-concibió como un conjunto de 3 elementos programáticos, con una remodelación de Otway House en el centro. Esta estructura tripartita ha sobrevivido hasta el esquema final, mientras que el lenguaje y las formas han sido continuamente desarrollados y adaptados.



En un contexto de ansiedad local a edificios no tradicionales, los diseños fueron desarrollados a partir de las formas vernáculas y materiales. Estos fueron amplificados, extendidos y transformados hasta que ofrecieron un lenguaje arquitectónico familiar y a la vez diferente. El Aulario cuenta con un modelo de fábrica de ladrillos básicos tradicionales que se encuentran dentro de la escuela. El patrón se va ampliando, desarmando y se envuelve en las paredes y el techo. El Salón de la Asamblea se desarrolla en el patrón básico de 3 dimensiones en bajo relieve. Aunque recuerda a los frontones modelados de Otway House, el tratamiento se extiende en todo el frontón y envuelve al edificio entero.



Otway House se restauró y remodeló, el programa requería un espacio abierto y continuo, pero se crearon espacios interconectados, los cuales restablecen las habitaciones originales de la casa. El color es utilizado para identificar estos cuartos individuales, con revestimientos de madera establecen nuevas incisiones y aberturas. El techo del primer nivel se eliminó, dejando al descubierto la estructura irregular del techo original.
La restauración de Otway House ofrece una riqueza arquitectónica en contrapunto a los nuevos edificios. Los interiores domésticos contrastan con los espacios centrados de las aulas, la escala y el volumen de vestíbulo. Su posición en el lugar proporciona un ancla para la composición general.



Mientras que el programa de enseñanza, social y montaje se articula en 3 elementos arquitectónicos distintos, habrá un complejo, un patrón sobrepuesto de uso diario. Los espacios han sido diseñados para dar cabida a las diferentes actividades y usos durante todo el día y año académico.



Externamente, la composición tripartita permite una serie de patios para ser creados entre el edificio nuevo y el existente, relacionándose fuertemente con los nuevos interiores. En primer lugar, el esquema completa el amplio patio de entrada que se extiende a lo largo de una de las principales calles cívicas de Brentwood y através de los cambios de nivel del paisaje, y de los materiales, el esquema crea más terrazas íntimas y patios hundidos que se conectan a los nuevos edificios.


















Arquitecto: Cottrell y Vermeulen Arquitectura
Ubicación: Brentwood, Essex, Inglaterra
Equipo de proyecto: Simon Tucker (Director del Proyecto), Richard Cottrell, Vermeulen Brian, Jonathan Dawes (arquitecto del proyecto), TaheraRouf, Westerståhl María, LefkosKyriacou, Mashoudy Amelia, NicolaAntaki, liando Melissa, Fumiko Kato, Willis Rufo, Yuki Koe
Cliente: Escolar de Brentwood
Contratista: Hutton Construction Ltd
Fotografías: Pablo Riddle, Tom Cronin Cottrell & Vermeulen Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.