Noticias : Arquitectura : 2012 : Escuela Móvil para refugiados de Birmania / In situ studio

Noticias de Arquitectura

Escuela Móvil para refugiados de Birmania / In situ studio

La propuesta está hecha de una serie de marcos plegables que se pueden desmontar fácilmente y se han reorganizado para dar cabida a un cambio de ubicación o crecimiento de una comunidad. La propuesta para la escuela (que ganó una mención honorifica en el Concurso de Fomento de la Confianza Internacional), puede ser montada en un día en colaboración con 12 personas que ensamblan los marcos, y pequeños grupos que cortan y tejen el bambú en el sitio. La escuela provee un centro para la comunidad y las reivindicaciones territoriales para el sustento del futuro de la comunidad.
La importancia de la escuela en esta comunidad es difícil de sobreestimar. La educación de los niños es libre del estigma de ser nómadas, la escuela es su futuro. Sin embargo, sólo una cuarta parte de la huella de la escuela se otorga a las aulas. Más allá de los espacios de apoyo, casi la mitad de la huella está dedicada al espacio público elevado y exterior.



Los pórticos generosos envuelven el marco escolar y proporcionan un punto central de reunión para la comunidad. Aunque el edificio de la escuela es totalmente desmontable, la estructura ocupa un lugar sagrado en la comunidad, que recuerda que la temporalidad no implica un bajo precio provisional.



Aunque estas personas han sido privadas del derecho a la compra de tierras, la escuela es su dispositivo para reclamar un refugio. Se moverá de nuevo el proyecto a merced de un nuevo propietario, dejando a tras las bases de un jardín fértil de una comunidad móvil. La comunidad encontrará una manera de adaptar el marco flexible a un nuevo sitio, reclamando un nuevo territorio para el sustento de su futuro.









Arquitecto: In situ studio
Proyecto: Mobile School for Burmese Refugees In Situ Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interesante , 2015-08-22
Comentarios por: Raul
5
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.