Noticias : Arquitectura : 2012 : ¿Deformidades arquitectónicas o escenografías?

Noticias de Arquitectura

¿Deformidades arquitectónicas o escenografías?

Cuando el arquitecto comienza un proyecto, puede echar mano de múltiples recursos e ideas, un proyecto, sea cual sea su tipología, puede inspirarse en cualquier cosa: plantas, flores, animales y todo tipo de objetos y conceptos. El trabajo del arquitecto es traducir estas ideas, justamente, en arquitectura.
¿Deformidades arquitectónicas o escenografías? Cuando en un edificio, no se traduce, si no que literalmente se representa un objeto, éste deja de ser arquitectura y se convierte en una escenografía o deformidad arquitectónica.

La Casa Zapato. Ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos, fue construida en la población de Hallam, en 1948, por Mahlon Haines y, como puede verse en las fotografías, se encuentra en perfecto estado de conservación. La pregunta es: ¿Qué se sentirá vivir dentro de un zapato?










La Casa Perro. Esta casa en forma de perro pastor se encuentra ubicada en la ciudad neozelandesa de Tirau, lugar que se caracteriza por tener construcciones estrafalarias. Lo más curioso de este edificio no es tanto su forma, sino que es la oficina de Relaciones Públicas de dicho lugar.



Edificio Piano y violín. Las excentricidades en China no tienen límites, así lo demuestra esta que tiene la forma de un piano de cola y un violín. Esta esta ubicada en la localidad de Huinan.



La Casa Canasta. Como su nombre lo dice y su forma también, este edificio tiene forma de una canasta ¿Ahí dentro se venderán verduras?







Edificio Silla. Esta estructura habitable, registrada en Guiness como la silla más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Córdoba, España.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.