Noticias : Arquitectura : 2012 : Skybox, un curioso palco con doble vista

Noticias de Arquitectura

Skybox, un curioso palco con doble vista

Cuando uno va a un campo donde se practica el fútbol, el principal atractivo suele ser, justamente, el fútbol, sin embargo, en el parque Gooikerspark, las gradas desde donde uno puede apreciar un partido, son también parte del espectáculo.
Skybox, un curioso palco con doble vista Esta singular estructura, ubicada en la ciudad de Deventer, Holanda, fue inspirada en los palcos de los grandes estadios de fútbol.

El diseño fue realizado por Ria Smit architecten, integrado por Caroline Oomes, Sandra Risseeuw y Ria Smit, y la construcción la llevaron a cabo los propios integrantes del club en colaboración con algunos vecinos de la localidad.



La estructura que da forma al palco está recubierta con lámina de acero color rojo, una solución sencilla que enmarca, por un lado, el campo de fútbol, rodeado por una malla metálica; y por el otro, adyacente al campo, la vista los jardines del parque Gooiker.



El diseño hecho a base de cubos grises reciclados, que se ubica a espaldas de los asientos, simboliza el horizonte del poblado de Deventer, y es una pieza que está en espera de ser intervenida por jóvenes artistas del graffiti.



Tanto los asientos como los cubos grises son piezas recicladas que fueron restauradas para este singular diseño, que además de proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo, tiene el objetivo de ser un punto de encuentro y descanso para los jóvenes que asistan al parque.



Arquitecto: Ria Smit architecten
Proyecto: Skybox
Ubicación: Deventer, Holanda
Ria Smit Architecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.