Noticias : Arquitectura : 2012 : Ligerísimo y sutil. El gran teatro de Albi. Dominique Perrault Architecture

Noticias de Arquitectura

Ligerísimo y sutil. El gran teatro de Albi. Dominique Perrault Architecture

El proyecto para el Teatro Mayor de Albi, diseñado por Dominique Perrault Architecture, tiene como objetivo la transformación de la textura de la ciudad.
Ligerísimo y sutil. El gran teatro de Albi. Dominique Perrault Architecture El edificio fue construido con concreto y recubierto con ladrillos en el exterior y el interior, tanto en los suelos como en las paredes y los techos, creando una arquitectura de un solo material. Ante la solidez de los ladrillos, se hace una oposición mediante una cubierta suave y ligera, que viste el prisma del teatro. Esta cubierta es una malla metálica de cobre rojizo que cae como una tela.



Las curvas requeridas para esta malla estática, que visualmente es muy ligera, permiten crear una arquitectura libre y lírica que funciona a la vez como la metáfora de la caída de la tela y como la evocación a la escenografía de una ópera.



Sobre todo la idea que dio paso a la creación de este elemento fue encontrar allí algún reflejo o color que recuerde a una arquitectura vestida con una luz brillante. Este tejido metálico, que parece como un encaje, va a proteger las funciones del teatro sin separarlas de las funciones de la ciudad. Va a filtrar la luz y romperá el viento y la lluvia. Este sutilísimo elemento, además de embellecer el edificio, permite que la calle y el teatro estén siempre en contacto permanente.
























Arquitectos: Dominique Perrault Architecture
Proyecto: Albi">Teatro Mayor de Albi
Ubicación: Albi, Francia
Cliente: Ayuntamiento de Albi
Ingeniería: VP VERDE (estructura), ETCO (ingeniería mecánica), RPO (economista), Changement à vue (scenograph), Jean-Paul Lamoureux (acústica)
Área del sitio: 34.000 m²
Área de Construcción: Teatro Mayor 13 000 m² (GFA), Cines 7 300 m² (GFA)
A partir del diseño conceptual: junio de 2009
Comienzo estimado de construcción: 03 2011
Estimada de cierre de la Construcción: Noviembre 2013
Programa: gran teatro: 900 asientos auditorio, una sala experimental de 250 asientos, área de administración y logística, vestíbulos, restaurante independiente; complejo cinematográfico: 8 salas de cine, 1 500 asientos aproximadamente, de alta definición de salas de proyección, aparcamiento subterráneo independiente. 400 coches ; planificación urbana: cubre el área de la Plaza del Teatro, plaza de Atanor y Jardín Lapérouse
Dominique Perrault Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.