Noticias : Arquitectura : La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

Noticias de Arquitectura

La segunda locura arquitectónica del siglo XXI

Una torre en forma de cono con balcones que brotan en todas las direcciones, es parte de esta "locura moderna" en Montpellier, Francia. En el proyecto cuenta con la colaboración de las oficinas francesas Nicolas Laisné associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo architects.
La segunda locura arquitectónica del siglo XXI Sou Fujimoto fue elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo XXI, en colaboración con los despachos franceses Nicolas Laisné associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo Architects.

La torre Arbre Blanc, que se traduce como Árbol Blanco, de 17 pisos, es de uso mixto y aloja departamentos, oficinas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico. El proyecto consiste en un esfuerzo intercultural parte de un nuevo esquema para la ciudad de Montpellier de la actualidad.








El modo de llevar a cabo esta intención es la integración de los estilos japonés y mediterráneo.

La estructura está estratégicamente situada entre el centro de la ciudad y los distritos de reciente y creciente desarrollo. Con 10 000 metros cuadrados crece orgánicamente desde la tierra, con una forma natural que parece haber sido esculpido en el tiempo.

El edificio cuenta con un cuerpo curvo similar al tronco de un árbol, mientras que los balcones de sus 120 departamentos están diseñados para abanicar hacia el exterior como hojas que buscan la luz del sol. Diversas “ramas” del modelo también proporcionan áreas de sombra para las propiedades adyacentes.






Cada uno de los residentes de la torre de gran altura tuvieron la posibilidad de seleccionar su plano de planta preferido de una lista de posibles diseños, fomentando "la arquitectura de libre elección" ofreciendo una serie de espacios modulares.

Influenciado por la afición de los ciudadanos para vivir al aire libre, una serie de balcones gravitan hacia el exterior, como las hojas en abanico de un árbol para absorber la luz del sol.

Una generosa provisión de vegetación, jardines colgantes, plantas y los árboles se sitúan a lo largo de las unidades residenciales, imaginado como un jardín vertical.












Proyecto: White Tree
Arquitecto: Sou Fujimoto
Ubicación: Montpelier, Francia
Área: 10,000 m2
Año: 2014
Fotografías: cyrille weiner cortesía de Sou Fujimoto e imgrl.

Sou Fujimoto

Compartir artículo:

Lista de comentarios

80 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ridículo , 2014-04-07
Comentarios por: Julio G. C.
La segunda locura arquitectónica del siglo XXI
 
Este "proyecto", y los comentarios elogiosos de algunos colegas, me confirman el deterioro en el que han caído algunas expresiones de la arquitectura moderna. Aun cuando las plantas del edificio se ven muy mal en la pantalla ¿se tomaron la molestia de analizarlas?. Por ejemplo, los departamento de los extremos del edificio tienen dos recamaras; para llegar a su baño hay que salir y llegar hasta... el vestíbulo. Las escaleras de este edificio de unos 17 pisos (¿?) tienen un miserable ancho de 90cm y un diseño pésimo. Las ménsulas de los volados, que en algunos casos tienen más de 5 metros, se pueden construir, por supuesto, pero ¿para qué?. Estos volados son estructuralmente absurdos y tampoco resultan atractivos. De ninguna manera se van a integrar al resto del paisaje urbano. No quiero cansarlos con otros múltiples ejemplos. Quizás hoy en día basta con diseñar una fachada "original", los demás "detalles" no importan.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estos apartamentos son exclusivamente para gente o(matrimonios muy jovenes, quiza en otros paises ma , 2014-03-16
Comentarios por: ARQ. JESUS SERGIO LOZANO JIMENEZ
con calificacion de 2
 
NO ES FUNCIONAL, EN CUALES QUIERA PARTE DEL MUNDO PARA PAREJAS DE LA TERCERA EDAD. POR TANTA ALTURA Y TENER QUE SUBIR Y BAJAR LAS ESCALERAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
locura arquitectonica siglo xxi , 2014-03-19
Comentarios por: Arq. Judith Ríos Acevedo
 
rompe esquemas y limitaciones, es una escultura en donde se puede vivir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Segunda locura arquitectónica. , 2014-03-20
Comentarios por: Jairo
Su diseño de la fachada Y diseño interior
 
La sensación de una flor sembrada acompañada de una estructura de concreto armado que permite que sus terrazas y áreas privadas se lancen hacia el vacío creando una desordenada fachada que se conjuga en un ambiente de vacío privado, es una locura consiente que logra el Arq. logrando romper paradigmas y así logra un reconocimiento a sus ideas que muy absurdas que sea son necesarias para las personas que de alguna manera conciben la idea que el diseño exterior e interior les produzca una sensación diferente pero desconocido al momento de adquirir un apartamento de estas condiciones. Da la impresión que para los niños y a las personas de la tercera edad, como personas con limitaciones sea conveniente..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La segunda locura arquitectónica , 2014-04-12
Comentarios por: Arquitecto Paisajista: César Fernando Díaz Alarcón
Aportes
 
Si nos atrevemos a romper esquemas, como aquí queda demostrado al margen cualesquier juicio de valor, podemos deducir que La Arquitectura es una idea construida. Por tanto las especulaciones generadas al atreverse a proponer algo que rompe el paradigma de siempre de respetar un reglamento que a veces limita ideas descabelladas como esta, nos servirá de mucho para las nuevas generaciones de arquitectos que formamos. Nuestro mundo se transforma día tras día y es así que en un futuro no tan lejano se habité lo que queda de nuestro planeta con proyectos de este tipo, como respuesta a la falta de espacio. No veamos solo lo negativo de aquellos que recaen en críticas sin haberse atrevido a concebir ideas como estás que enriquecen nuestro quehacer proyectual. Felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto sou fujimoto concurso edificio 17 pisos , 2014-03-21
Comentarios por: arquitecto josilheen
4
 
el proyecto es muy potente en sus balcones y voladizos, pero por experiencia un balcón casi no se usa y generalmente proporciona una suerte de ornamento para un conjunto, y lo fuerte debe ser su habitad interior, que no tiene nada de interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La segunda locura arquitectónica del siglo XXI , 2014-04-08
Comentarios por: JAIME A. ACEVEDO C
 
Imagínarse los balcones con bicicletas, asadores, ropa , etc. Arquitectónicamente a mi juicio no hay ninguna contribución. Ni siquiera en las imágenes se ve que hay armonía con el entorno. Lo único que demuestra es que en cuestión de arquitectura todo se puede hacer así sea de mal gusto que es lo más facil
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Innovación , 2014-03-14
Comentarios por: Wilfrido Rafael Vega Rolon
Segmentación de mercado
 
La satisfacción de nuestra demanda nos hace romper paradigmas y así logramos distinción y reconocimiento por muy absurda que sea la idea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2014-03-13
Comentarios por: froilan jojoa perez
la segunda locura del siglo xxi
 
algo diferente buenos proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre la Segunda Locura Siglo XXI , 2014-04-16
Comentarios por: Tito Patrick Macías
3
 
Sou Fujimoto ha sido elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo XXI. Observando las imágenes del proyecto sobre La Segunda Locura del Siglo XXI, sugiere la idea de una flor en plena eclosión, enmarcándose con ello en un arco que va desde la arquitectura metafórica, pasando por el High Tech hasta el deconstructivismo, reivindicando con ello todo cuanto hay de ingenioso y creativo en el ser humano, además del papel cultural de la arquitectura como expresión Ideologizante al servicio del establecimiento, no de ahora, sino de siempre; Mesopotamia (Sumeria y Acad), Babilonia, Asiria, India, China, Nuevo Imperio Babilonio, Egipto, Grecia, Roma, el Medioevo, el Renacimiento, hasta nuestros días. Lo anterior, independientemente de que compartamos o no tal idea de proyecto. Reacciones como las consignadas en los comentarios del proyecto en mención fueron manifestadas en la París de la época con ocasión de la construcción de la Torre Eiffel (construida por Gustavo Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París), y más recientemente el centro cultural George Pompidou (Renzo Piano & Richard Rogers) en el mismo París. Sin embargo, el mejor juez, que es el tiempo, ha reivindicado para la historia a sus ingeniosos creadores, y hoy dichos objetos arquitectónicos constituyen referentes y parte integral del paisaje urbano parisino.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Comentario sobre la Segunda Locura Siglo XXI , 2020-07-12
Comentarios por: Julio Cesar Castanet
 
Yo estoy de acuerdo con el Sr.Patrick Macias.Me gusta mucho el proyecto,lo encuentro bastante atrevido.Le diría al Maestro Fujimoto que no se preocupe mucho de las opiniones contrarias pues da la casualidad que eso mismo sucedió en su tiempo con algunas obras de LeCorbusier,Niemeyer,Gaudi,Calatrava,F.Gerhy,Zaha Hadid,etc.y ahora.....resultan iconos mundiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante. , 2014-03-21
Comentarios por: Arq. Rafael Hernández
 
Cada quien hace con su dinero lo que quiere y eso es bueno siempre y cuando no afectes a los demás. La primera imagen de este proyecto me recuerda cuando entra un viento fuerte por la ventana y desordena los papeles de mi escritorio. Las terrazas muy largas en voladizo ¿tendrán sólo ese espesor de losa?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio de locura , 2014-04-17
Comentarios por: Federico González Sandoval.
Es lo más extraño que he visto en cuanto a arquite
 
No tiene belleza por ningún lado, todos los ángulos son feos, sin orden ni concierto. Es lástima que el dinero se derroche en experimentos como este. No es digno de verse como una solución de nada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
locura , 2014-04-12
Comentarios por: Alex Nasi Westwood/ Arquitecto / MA Urbanismo y Arquitectura
su propuesta arquitectonica
 
Veo una atractiva propuesta de un concurso de objetos urbanos. sin conocer las bases y exigencias del concurso,me permito observar que la propuesta si bien atractiva se ve caprichosa, se obliga a esas terrazas desproporcionadas tanto exteriormente como en relación con sus espacios interiores,no se ve un estudio del acontecer climático ,sol, viento,lluvia, sismos. considerando la desproporción de los recintos observo una clara tendencia y dirección de la propuesta a un usuario de uso comercial mas que habitacional. Mas, me imagino a una cadena comercial Hotelera, promoviendo su nuevo producto, utilizando este concurso de ideas. Arquitectónicas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 80 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica sana,sin mala intención.. , 2014-04-09
Comentarios por: Felipe de J. Briseño Mendoza
uno
 
Honestamente ,lo mejor es el título LOCURA,CREO QUE ES UN CAPRICHO, absurdo,inecesariamente complicado,areas muy soleadas,interiores obscuros,según la orientación y el asoleamiento geográfico,complicado hasta tecnologicamente,por lo tanto alto el costo ,inviable socialmente.Creo muy audaz para gente mayor,no costeable para jóvenes,y prohibido para niños.¿Quien es el habitante al que se destina ?Nome agradó , es un despilfarro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-22
Comentarios por: Rafael paredes
de malo
 
a este nunca alguien le corrigió un proyecto, pero entre más importancia le den mas se vana gloria, diciendo que es un gran arquitecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Locura , 2014-04-09
Comentarios por: jc
La segunda locura arquitectónica
 
La locura debe ser que no se impongan unas reglas mínimas de convivencia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-14
Comentarios por: M.L.S.
 
Sin sentido funcional ni estético
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-03-23
Comentarios por: ALEJANDRO ROSADO TARIN
creo que si
 
edificio, o ¿ERIZO? FUE MI PRIMERA IMPRESION
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 132 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Locura , 2014-03-24
Comentarios por: césarlazcano
Ideas
 
Por suerte mientras la mayoría duerme, unos pocos imaginan ... locuras!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-08
Comentarios por: alvaro rey soto
 
las ideas hay que dejarlas fluir con toda libertad. Este es un ejemplo verdadera locura arquitectónica funcional y hermosa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario sobre"La locura arquitectónica del S XXI" , 2014-04-10
Comentarios por: Arqta.Graciela Binetti
estética
 
Considero al edificio en cuestión como una gran escultura de carácter libre, y como no responde a ningún estilo conocido para algunos puede resultar loco,desde el interior los espacios resultantes son atractivos, por supuesto que es evidente el esfuerzo estructural y ,de algún modo, superfluo,si funcionalmente responde a su programa de necesidades y es único morfológicamente hablando estamos en presencia de una novedad arquitectónica.Una obra de arte como otrora fueron las creaciones de Gaudí por ejemplo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2014-04-12
Comentarios por: Arq, Edgar Cárdenas
la segunda locura arquitectonica
 
La Arquitectura como tal, tiene muchos valores de los cuales yo no aprecio ninguno,le falta carácter, escala, ritmo; en fin creo que en un afán de sobresalir se le olvido al arquitecto que para obtener Arquitectura de una obra civil no solo le tiene que colgar adornos como un arbolito de navidad, la Arquitectura es formal y/o funcional, es arte, es atemporal, en fin creo que como un elefante blanco y además feo, esta muy bien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-04-15
Comentarios por: Ing. José Manuel Cruz Carrillo
Dos
 
Soy Ing. Civil que disfruto estructurar los retos que me propone un proyecto de buen gusto,funcional y de buen gusto.Con este proyecto aprendí todo lo que falta acomodar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
es muy bueno , 2014-04-13
Comentarios por: agapito ramos fernandez
calificando
 
es una locura quisiera saber el sistema constructivo de la estructura en si de la edificación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA SEGUNDA LOCURA DEL SIGLO XXI , 2014-09-04
Comentarios por: Arq. Ruddy Mocobono Benavides
2
 
Evidentemente dentro de los paradigmas de la arquitectura esta la creación e imaginacìón de ideas innovadoras y creo que el encabezado de la nota le viene bien por que verdaderamente es una locura funcional, estructural, paisajista se salva lo morfológico por el juego de volúmenes no así por lo estético esto no es organicismo lo veo mas bien como deconstrustivismo, creo que la arquitectura tiene también códigos respetemoslos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-04-06
Comentarios por: Arq. mauricio Nariño
3
 
Se deberá tener siempre un equilibrio entre función y estética. eso nos decían nuestros maestros de universidad, pero depende del concepto ideológico donde vivimos. ojalá aquí en latinoamerica podamos llegar a realizar este tipo de proyectos tan divertidos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La segunda locura arquitectónica del siglo XXI , 2014-04-08
Comentarios por: Garardo Baz
malo
 
No es inovador es un edificio cualquiera con balcones extendidos, no es locura mas bien feo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La segunda locura arquitectónica , 2014-04-06
Comentarios por: Arq. Alfonso Montes de Oca
Mi calificación
 
Es un gran esfuerzo de diseño, pero me recuerda la Fabelas de Río de Janeiro
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-14
Comentarios por: jose
 
extravagante pero me gusta, sigue adelante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-12
Comentarios por: Rodolfo Pardo Flores
 
Primeramente a simple vista es un edificio que llama la atención,es muy particular y sin entrar en detalles a mi si me gusta.Claro que tiene que reunir una serie de requisitos para que sea funcional y los que vivan allí estén cómodos,como un elevador para llegar a los niveles superiores,etc,etc.Pero me gusta es diferente, moderno y de alguna manera no lo hay en otro lado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitacion , 2014-04-11
Comentarios por: nestor c. rodriguez garcia
la segunda locura arquitectonica
 
desde que el hombre aprendió a transformar la naturaleza, dándole formas, es por eso que existen obras que nos maravillan y existen las maravillas, esas locuras son las que dan el, seamos atrevidos y seguir creando "locuras"innovemos la naturaleza, sigamos creando maravillas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2014-04-11
Comentarios por: Alejandra Bolaños-Cacho
La segunda locura arq.
 
Creo que el principal problema del proyecto es la falta de privacidad en las terrazas. No lo veo funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio Sou Fujimoto , 2014-04-11
Comentarios por: Orlando
 
ARQUITECTURA COLAPSADA!!!!!!!!!!!!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio No funcional,, , 2014-04-13
Comentarios por: Arq.Juan de la Cruz G.
2.-
 
Se ve como un edificio de fachada,para llamar la atención, ya que en la realidad, la distribución arq. de las plantas es conflictiva en el día a día,,y esas terrazas,con protección de vidrio y con tanta altura de pisos, ademas de antifuncional pasa a ser peligrosas y de poco uso, no apto para niños, personas adultas y discapacitados,,,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-04-13
Comentarios por: Margarita
La segunda locura arquitectónica del siglo XXI
 
La tendencia a densificar las ciudades hacia arriba. Sin embargo, la cuestión energética es preocupante. y no se ve espacio para celdas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La segunda locura arquitectonica 2014-04-13 , 2014-04-13
Comentarios por: Arquitacto
El diseno
 
No hay duda de la imaginación,pero en la práctica por ejemplo que pasará cuando llueva, y el mantenimiento?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion al diseño del Arq. Sou Fujimoto , 2014-04-14
Comentarios por: Arq. José Luis Gracía Torres
5 es una idea de enorme creatividad
 
Este diseño arquitectónico, considero que tiene todo los elementos que un arquitecto pudiera considerar; funcionalidad, creatividad, originalidad y belleza, es admirable esta obra me gusta mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la segunda locura arquitectónica del siglo XXi , 2014-05-03
Comentarios por: Arq. Jacqueline Fabre T.
4
 
Considero que es un diseño bastante atrevido en concepción y forma, pero me agrada ya que es algo innovador, solo pregunto ...se pueden hacer esos volados tan grande, tal vez en el país en el que vivo no se lo pueda hacer, pero en otros si?...tal vez lo que se ha mostrado sean solo el anteproyecto porque en realidad comparto la opinión de algunos colegas de que las proporciones de áreas no se hayan estudiado a profundidad, en todo caso lo considero un buen aporte a las formas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Locura arquitectónica S XXI , 2014-05-09
Comentarios por: Marcela Shedden
Muy bello
 
Impresionante imaginación, es bellísimo. Me preocuparían los terremotos y los huracanes. Dependiendo de donde sea tal vez sea seguro
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-08-04
Comentarios por: arq. Alfredo Ramirez aviles
 
Como proyecto global, es muy atractivo y genera percepciones completamente nuevas para la arquitectura que son refrescantes y atrevidamente agradables. como proyecto individual, los interiores poseen un gran diseño de amplia libertad y vivencia. La estructura esta bien concebida pero no se ve, extraordinario, lo que le da una enorme libertad al proyecto lo que los arquitectos comunes sin el menor sentido comun llaman locura, porque no saben traducir las nuevas sensaciones que este rico proyecto genera. No es compositivo, es generador, este es su mayor valor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-13
Comentarios por: Richard
 
esta muy interesante, con criterios fuera de lo común
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-23
Comentarios por: PATRICIA GONZALEZ EMBRY
 
FANTÁSTICO EL INTERIOR NO ES RELEVANTE,EL PARTICIPAR DEL ESPACIO EXTERIOR ES FASCINANTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: La segunda locura arquitectónica del siglo XXI , 2015-03-10
Comentarios por: Ana Maria Luna Yañez
MUY BUENO
 
BELLO!!! el edificio cumple con la preferencia de los habitantes de Montpelier que apuestan por la vida al aire libre, es dinamico, piensa en sus habitantes, ya sean familias pequeñas o personas solas, es poetico en su exterior, rompe esquemas y nos brinda la oportunidad de gozar de un nuevo paisaje urbano, propio del siglo XXI
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fenomeno , 2015-06-02
Comentarios por: pedro pablo diaz
 
es una creación fuera de todos los parámetros y que rompe con lo lineal, el ser humano es capaz de hacer un mundo creativo no se por que se empecina en destruir lo que crea en algunos casos bien por esta idea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-04-16
Comentarios por: israel
 
por amor a la decencia, paren esto.......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Comentario sobre la Segunda Locura Siglo XXI , 2020-07-12
Comentarios por: Julio Cesar Castanet
 
Yo estoy de acuerdo con el Sr.Patrick Macias.Me gusta mucho el proyecto,lo encuentro bastante atrevido.Le diría al Maestro Fujimoto que no se preocupe mucho de las opiniones contrarias pues da la casualidad que eso mismo sucedió en su tiempo con algunas obras de LeCorbusier,Niemeyer,Gaudi,Calatrava,F.Gerhy,Zaha Hadid,etc.y ahora.....resultan iconos mundiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ