Noticias : Concursos y cursos : World Wonders Projects / Maravillas del mundo a la vista de todos

Noticias de Arquitectura

World Wonders Projects / Maravillas del mundo a la vista de todos

La empresa Google lanzó el día de ayer, en Madrid, España el proyecto denominado como “World Wonders”, con el que los internautas de todo el mundo podrán recorrer de manera virtual 132 lugares emblemáticos del mundo, la mayoría, catalogados como Patrimonio de la Humanidad.
World Wonders Projects / Maravillas del mundo a la vista de todos En total, la plataforma incluye videos y 1.100 imágenes, que rotan 360 grados y que han sido tomadas en 18 países, para facilitar la exploración de cascos antiguos, ruinas arqueológicas y espacios naturales de distintos continentes.

En esta plataforma digital, a la que se accede desde www.google.com/culturalinstitute/worldwonders cualquier persona podrá echar un vistazo por lugares como: las ruinas de Pompeya en Italia, los antiguos templos de Kioto o el monumento megalítico de Stonehenge en el Reino Unido, la ciudad de Ouro Preto en Brasil, el centro histórico de la Ciudad de México o el Golfo de California. Los responsables del proyecto tienen la intención de ampliar los recorridos, una vez obtenidos los permisos correspondientes.

Las imágenes se apoyan en textos históricos, facilitados por la UNESCO, y expuestos en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo; en ocasiones, se incluyen modelos en 3D, como en el caso del popular palacio francés de Versalles. Aparte de la UNESCO, colaboran también en el proyecto el World Monuments Fund y Getty Images, con el objetivo de ayudar a preservar los lugares Patrimonio de la Humanidad y de relevancia cultural

Europa está representada, con imágenes de los castillos de la ribera francesa del Loira, el puerto de Burdeos, el casco antiguo de Lyon, y por supuesto París y los flancos del Sena; asimismo, con el delta del río Po, el centro histórico de Nápoles, Siena, el Templo de Hércules, Praga o el casco antiguo de Berna.

En cuanto a África, América y Australia, se podrán visitar: el monumento para la paz en memoria de Hiroshima y el castillo de Himeji-jo en Japón; el Golfo de California y la ruta 66 en EUA, el distrito histórico de Quebec en Canadá; el parque nacional de Kakadu, en Australia o "la ciudad blanca" de Tel Aviv y Jerusalén; entre otros. World Wonders Project

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.