Noticias : Arquitectura : 2012 : Hotel en medio del desierto / RMD Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Hotel en medio del desierto / RMD Arquitectos

La firma de arquitectura RDM ha completado la primera fase de la ampliación de un Hotel ubicado en Pisco Elqui, Chile. Esta ciudad situada en las faldas de la cordillera de los Andes ofrece un paisaje desértico que se caracteriza por la sucesión continua de valles y montañas.
Las cabañas proyectadas por RMD se encuentran elevadas sobre pilares. La estructura prefabricada de madera le confiere un aspecto rural, que se integra bien al entorno y le permite a los viajeros fundirse con el sereno paisaje que le rodea.



Las cabañas cuentan con dos puntos principales de luz. Uno está orientado hacia el cielo y las montañas y el otro que actúa como acceso a la cabaña, mantiene físicamente unido el interior y el exterior.



Formalmente las cabañas son de una gran simplicidad, como la arquitectura tradicional del lugar. Casa cabaña está conformada por dos rectángulos colocados escalonadamente con dos funciones claramente diferenciadas: la primera es servir de espacio para la vida y la segunda de espacio de descanso o dormitorio. La resolución en altura de la estructura de madera y acero transmite una impresión de extraordinaria ligereza.



De noche, las cubiertas de las cabañas, hacen que hacia el exterior éstas funcionen como grandes linternas que iluminan el paisaje desértico, mientras que el interior lo convierten como un acogedor observatorio astronómico.










Arquitectos: RMD Arquitectura
Proyecto: Elqui+Domos">Hotel Elqui Domos
Ubicación: Elqui, Chile

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.