Mirador Comedor Emergente / Javier Rodríguez Acevedo
El arquitecto Javier Rodríguez Acevedo ubicó en la ribera del río Lontué (Los Niches, Curicó-Chile), un comedor de 21m2 para una empresa agrícola, que les serviría a los trabajadores en temporadas de poda, raleo o cosecha entre Enero y Marzo que son los meses más fuertes en trabajo, por lo que dicho comedor debe responder al clima de verano que es cuando se labora más.
Para la colocación del
comedor, se tomo en cuenta la relación existente entre donde se sitúa uno en el medio
rural y lo que se puede ver desde ese punto, además de la relación entre el cielo-tierra en el que se llega a un punto en que ambos se unen.
La funcionalidad del proyecto es más relevante que su forma, dotando al proyecto de un minimalismo simple construido a base de técnicas y materiales conocidos.
El comedor agrícola permite descansar de manera oculta y a la vez es un espacio emergente que permite tener visibilidad del paisaje donde está situado. Realizado a base de polines de la viña, una malla que sirve de cubierta y un deck ortogonal de madera que es la base del comedor y se coloca sobre rocas desiguales, lo que lo eleva sobre el paisaje rural.
Arquitecto:
Javier Rodríguez Acevedo
Programa: Comedor para temporeros agrícolas
Ubicación: Ruta J-665, Km3, Los Niches, Curicó,
Chile
Proyecto: Titulación Universidad de Talca
Coordenadas KMZ: Latitud 35° 2’28.35”S, Longitud 71° 13’48.87”O
Superficie: 21 m2
Materialidad: Madera de bins de desecho, polines impregnados, metal, malla raschel, alambre reciclado y rocas
Costo Total de la Obra: $255.000
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>